debate anje

¿Cuáles serán las áreas que los candidatos presidenciales pretenden darle prioridad presupuestaria?

El primero en tomar la palabra fue el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien apunta reactivar el crecimiento económico del país prestando más atención al sector agropecuario.

Participantes del debate presidencial de ANJE

Participantes del debate presidencial de ANJEJorge Martínez

Los sectores agropecuarios, turismo, agricultura. Estas son algunas de las áreas en las que los candidatos presidenciales que participaron en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El primero en tomar la palabra fue el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien apunta reactivar el crecimiento económico del país prestando más atención al sector agropecuario, con el objetivo garantizar la seguridad alimentaria.

Igualmente afirmó que el presupuesto nacional está “muy ajustado”, asegurando que más de la mitad es ocupado por el pago de intereses de la deuda nacional y por el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado al sector educativo.

Para solucionar lo anterior, el exmandatario dijo que es necesario mejorar la administración tributaria para disponer con más recursos.

Luego le tocó al actual mandatario, Luis Abinader.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseveró que las políticas públicas están funcionando, asegurando que hay menos niveles de desempleo, de subalimentación, a la vez que se ha mejorado la producción agropecuaria y el sector turístico.

Luis Abinader: “el turismo está creciendo como nunca y las zonas francas están en su mejor momento” Video

Luis Abinader: “el turismo está creciendo como nunca y las zonas francas están en su mejor momento”


Por su parte el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, propuso “apostar a la gente” al invertir en el campo.

El exalcalde y exdiputado indicó que en su plan de Gobierno se contempla más inversión en la infraestructura rural, en la creación de presas y establecer un fondo para la producción nacional, a fin de que exista en el mercado más productos de origen dominicano.