Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

acuerdo

Facilitarán emisión de certificaciones para la navegación aérea

Se facilitarán los permisos para la geolocalización, autorización de permisos, licencias y certificaciones de antenas, edificaciones, helipuertos, vallas y otros elementos que puedan representar posibles obstáculos para la navegación aérea.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, firmaron el acuerdo para facilitar la nevegación aérea.

La titular de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, y el director general del ICM, Rafael Carrasco Paulino, firmaron el acuerdo para facilitar la nevegación aérea.Fuente externa.

El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo para integrar a la Ventanilla Única de Inversión al Instituto Cartográfico Militar, con el propósito de facilitar la emisión de certificaciones, que permiten la navegación aérea segura, cercana a aeropuertos y otras latitudes.

La VIURD es un mecanismo administrativo del Estado, que permite la obtención de documentos y trámites de inversión nacional y extranjera, que contempla los servicios que ofrece el Instituto Cartográfico Militar en este proceso.

Facilitará los permisos para la geolocalización, autorización de permisos, licencias y certificaciones de antenas, edificaciones, helipuertos, vallas y otros elementos que puedan representar posibles obstáculos para la navegación aérea.

El convenio fue suscrito por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el director general del ICM, mayor general Rafael Antonio Carrasco Paulino.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer el clima de negocios en el país, eliminando barreras burocráticas, tiempos y costos asociados para la inversión local e internacional.

"La certificación de obstáculos en proximidad a aeropuertos y otras instalaciones aeronáuticas es crucial para garantizar la seguridad de los vuelos y el cumplimiento de los estándares internacionales a la hora de una empresa invertir en nuestro país", puntualizó Biviana Riveiro.

Reiteró que la integración de diferentes entidades gubernamentales en la Ventanilla Única de Inversión es un paso importante para fomentar un clima de inversión favorable y facilitar el desarrollo económico del país.

Con el proyecto de la VUIRD se elimina la duplicidad de procesos, ayuda a contar con una base de datos robusta y que permita observar el comportamiento de los negocios en el país, para la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias focalizadas.

Por su parte, el ICM tendrá a su cargo la responsabilidad de la recepción y gestión de las solicitudes recibidas mediante la VUIRD, además de la entrega de documentos dentro de los plazos establecidos, la capacitación y asignación del personal técnico, entre otras obligaciones.