créditos

Otorgan RD$101 millones a Mipymes de Santiago

El director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó que, desde su llegada a la institución, se han desembolsado préstamos por más de RD$1,350 millones.

El director general de Promipyme entrega a Mipymes los créditos.

El director general de Promipyme entrega a Mipymes los créditos.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó préstamos por RD$101 millones a 612 emprendedores de distintas localidades de Santiago.

El 57% de los receptores de los préstamos son mujeres, reflejando un enfoque en la equidad de género dentro del sector empresarial, así lo explica una nota de la entidad que apunta que el acto de transferencia de los créditos se realizó en la Facultad de Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó que, desde su llegada a la institución, se han desembolsado préstamos por más de RD$1,350 millones, apoyando así el desarrollo económico y la reducción de la pobreza mediante la ampliación de las oportunidades crediticias y los servicios no financieros, como capacitación y asistencia técnica.

Expresó que la institución busca no solo proporcionar financiamiento, sino también fomentar el desarrollo, la formalización y el crecimiento empresarial para dinamizar la economía local y transformar las vidas de microempresarios y emprendedores dominicanos.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y el senador Eduardo Estrella, reconocieron el impacto positivo de estos préstamos en la comunidad y el compromiso del gobierno con el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente en momentos críticos para el crecimiento económico y empresarial de Santiago.

Gómez Mazara anunció que esta entrega de préstamos es la primera de varias planificadas para la región del Cibao Norte, con lo que buscan apoyar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos y contribuir al crecimiento económico de la zona.