RENDICIÓN DE CUENTAS
Abinader anuncia obras para desarrollo de la región Sur
Dijo que el Gobierno cuenta con los recursos para iniciar este año 2024 con la construcción del primer hospital pediátrico del Sur, en Azua
Durante su cuarto discurso de rendición de cuentas este martes, el presidente Luis Abinader dijo que, el gobierno está apostando al desarrollo de la región Sur, “uno de los olvidos más graves de los gobiernos en el pasado”.
En ese sentido, anunció que están construyendo el primer hospital materno infantil, en Barahona, y apoyando a La liga Dominicana Contra el Cáncer, para construir el primer hospital oncológico que dará servicio a toda la región.
También, aseguró que está en construcción, y que terminará este año, el primer hospital traumatológico del Sur, ubicado en Azua.
Abinader también anunció que el Gobierno cuenta con los recursos para iniciar este año 2024 con la construcción del primer hospital pediátrico del Sur, en Azua.
El mandatario dijo que en San Cristóbal, el gobierno aportó recursos para iniciar la construcción del primer hospital traumatológico.
Abinader recordó que la semana pasada entregó un centro de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), de Baní.
Anunció que el próximo mes de marzo, inaugurará el centro UASD en Azua, en tanto, en junio terminará el de Neyba.
Asimismo, en San Cristóbal dijo que el gobierno está duplicando las infraestructuras físicas de la UASD y la semana pasada en Bohechio, San Juan de la Maguana inauguró la extensión de la Universidad Agrícola ISA para que, por primera vez, “nuestros jóvenes del sur tengan acceso a los conocimientos más avanzados en el sector agropecuario”.
Sumado a esto, aseguró que están apoyando a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para su instalación en Pedernales y para la instalación del Instituto Politécnico Loyola, en Monte Grande.
También en Barahona, dijo que están construyendo el muelle turístico y en San Juan, inauguraron el primer parque de Zonas Francas y en este año, concluirán las obras de construcción de su nuevo aeropuerto doméstico que ayudara en la fumigación y siembra de toda la región.
“Esto no son palabras, son hechos, es un verdadero plan de desarrollo para que el Sur despegue y salga de la pobreza”, pronunció el jefe de Estado.
Abinader mandó un saludo a los productores agrícolas de Tamayo, “que hoy nos acompañan, y que ya saben que sus terrenos, aguas abajo de la presa de Montegrande, no se volverán a inundar”.
Ligado al proyecto de desarrollo de Pedernales, Abinader dijo que han invertido en importantes vías que están acercando esa zona a la región metropolitana, con obras como la circunvalación de Azua, ya terminada, y la de Baní, en plena construcción, además de la carretera Enriquillo-Pedernales, también en construcción.