Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Producción

Ministro Bisonó y la corporación GENIA acuerdan establecer primer Hub de Innovación Agroindustrial

El proyecto Agrintel, diseñado por GENIA, tiene como objetivo principal la transformación de la agricultura tradicional hacia una agroindustria moderna y tecnológicamente avanzada.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, y el presidente de la corporación internacional GENIA Latinoamérica, Jean García Periche, suscriben memorándum.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, y el presidente de la corporación internacional GENIA Latinoamérica, Jean García Periche, suscriben memorándum.Fuente externa.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, y el presidente de la corporación internacional GENIA Latinoamérica, Jean García Periche, suscribieron un memorándum de entendimiento para el establecimiento del primer hub de innovación agroindustrial y la implementación del proyecto Agrintel en la República Dominicana.

El propósito es desarrollar un ecosistema de innovación agroindustrial que contribuya a la transición de la agricultura tradicional a la agroindustria, a través de una plataforma de investigación y desarrollo (I+D), basado en el estudio e implementación de tecnologías avanzadas.

“Con la creación de este ecosistema de innovación agroindustrial, estamos buscando liderar transformaciones en la región, agregar valor a nuestros productos agrícolas y su cadena de suministro, traduciéndolo en mayores ingresos para los productores agrícolas y en la diversificación de nuestra oferta exportables”, declaró el ministro Bisonó.

“El fortalecimiento del sector agroindustrial, a través de la adopción de nuevas tecnologías y de la innovación, sin dudas representa un compromiso con el progreso y un faro de inspiración que abrirá y traerá oportunidades de empleo y contribuirá a la prosperidad y al desarrollo sostenible de nuestro país. Este acuerdo entre el MICM y GENIA marca un paso de avance hacia el progreso y el desarrollo del sector agroindustrial de nuestro país,” enfatizó el ministro Bisonó.

Por su parte, el proyecto Agrintel, diseñado por GENIA, tiene como objetivo principal la transformación de la agricultura tradicional hacia una agroindustria moderna y tecnológicamente avanzada.

A partir de la firma, el MICM y GENIA Latinoamérica tendrán a su cargo la coordinación y asistencia técnica especializada para todo lo relativo a la puesta en funcionamiento de este espacio para la innovación.

“En GENIA, estamos dedicados al avance de la agroindustria en América Latina. Nuestra región está en camino a definir el futuro de la agricultura con tecnología avanzada; tenemos grandes ventajas que estamos listos para explotar,” afirmó Jean García Periche, presidente de GENIA. “Es un honor liderar esta transformación desde el sector privado", concluyó.

El viceministro de Fomento a la Agroindustria del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Joaquín González Gautreaux, menciono la importancia de este acuerdo para el fortalecimiento y la expansión de la agroindustria en la región. “Esta alianza representa una oportunidad inigualable para liderar la agroindustria hacia un futuro más innovador y sostenible, demostrando que el trabajo conjunto entre el sector público y privado es clave para el desarrollo” afirmó González Gautreaux.