mercado de valores

Alpha Inversiones eleva su calificación de riesgo a "A" con perspectivas estables

Al cierre de 2023, Alpha culminó con una cuota de mercado de 13.4% respecto al patrimonio del sistema de puesto de bolsa y un 13.1% en términos de activos.

Juan Manuel Barranco y Santiago Camarena

Juan Manuel Barranco y Santiago Camarena

La calificadora de riesgo, Feller Rate, actualizó la calificación de solvencia de Alpha Inversiones, elevándola a “A” con perspectivas estables. Esta mejora refleja la consolidación del puesto de bolsa en el ámbito financiero, destacando su resiliencia y solidez en un sector altamente competitivo.

El puesto de bolsa, Alpha Inversiones, tenía una calificación "A-" con perspectivas positivas, con expectativas de desempeño favorable. El reciente informe de Feller Rate recalca un escenario de estabilidad y confianza renovada en la gestión y operación de la compañía.

“La calificación otorgada por Feller Rate destaca no solo nuestra solidez financiera, sino también el compromiso que tenemos con prácticas de gestión prudentes y efectivas. Poco a poco nos hemos ido posicionando como un referente de confianza y estabilidad en el mercado bursátil de la República Dominicana”, dijo Juan Manuel Barranco, vicepresidente de finanzas de Alpha Inversiones.

Según el análisis de Feller Rate, esta evaluación se sustenta en varios pilares fundamentales que subrayan la fortaleza de Alpha Inversiones en el mercado. Entre estos se incluyen un robusto respaldo patrimonial, una sólida posición de mercado y una notable resiliencia operacional y financiera.

Feller Rate enfatiza que las calificaciones otorgadas son el resultado de un análisis riguroso y representan una opinión independiente sobre la capacidad de Alpha Inversiones para administrar riesgos eficazmente. La calificadora subraya la fiabilidad de la información utilizada para esta evaluación.

Al cierre de 2023, Alpha culminó con una cuota de mercado de 13,4% respecto al patrimonio del sistema de puesto de bolsa y un 13,1% en términos de activos, manteniendo una cuota de mercado de 8,2% en términos de resultados, según información de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV).