Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

aerodom

Abinader crea comisión para supervisar fondos del contrato de concesión aeroportuaria

La comisión presentará informes trimestrales al Poder Ejecutivo sobre los avances en la inversión de los recursos provenientes de la contraprestación del contrato de concesión.

Aerodom es propiedad desde el año 2016 de Vinci Airports, una empresa francesa con presencia en trece países, donde opera eficientemente más de 70 aeropuertos.

Vista aérea del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.ARCHIVO/LD

El presidente Luis Abinader emitió este miércoles el decreto 79-24 para la creación de una comisión especial encargada de vigilar el uso adecuado de los fondos provenientes del contrato de concesión renovado y reformado de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el Aeropuerto Doméstico Arroyo Barril.

La comisión, que será presidida por Ricardo Francisco Carvajal, estará funcionalmente dependiente del presidente y adscrita al Ministerio de la Presidencia, de manera administrativa.

Su principal responsabilidad será acceder a la información financiera relacionada con el uso de los fondos que el Estado dominicano reciba como contraprestación del contrato de concesión.

La comisión, conformada por Julio Maximiliano Suero Marranzini y Circe Minnet Almánzar Melgen, entre otros, trabajará bajo las disposiciones constitucionales y legales relativas a los controles internos y externos de los fondos públicos.

Como medida adicional de transparencia, la comisión presentará informes trimestrales al Poder Ejecutivo sobre los avances en la inversión de los recursos provenientes de la contraprestación del contrato de concesión.

La Comisión, también concluirá su existencia cuando la totalidad de los fondos percibidos por el Estado, derivados del contrato, se hayan invertido en las obras públicas previstas por el Poder Ejecutivo.

Abinader firmó el decreto el lunes 5 de febrero.