agradecimiento
Cañeros del Ingenio Porvenir reconocen labor del director interino del CEA
Los trabajadores y obreros cañeros del Ingenio Porvenir también agradecieron el apoyo del Gobierno para la rehabilitación de la empresa.
Trabajadores azucareros del ingenio Porvenir entregaron una placa de reconocimiento al director honorifico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, por su apoyo a la rehabilitación y reactivación de esa desmantelada empresa.
Asimismo, los trabajadores y obreros agrícolas del indicado ingenio agradecieron el apoyo económico y social que reciben en el proceso de su reapertura y el cumplimiento de la promesa del presidente Luis Abinader de retomar a la producción azucarera y el desarrollo de las instalaciones del ingenio Porvenir.
En unas palabras, Burgos Gómez recordó que por instrucciones del jefe del Estado se están pagando las prestaciones laborales a los trabajadores desvinculados.
Dijo, según una nota enviada a los medios de comunicación, que esos pagos el gobierno hace justicia con los trabajadores cañeros, quienes quedaron en las calles tras el cierre de los ingenios hace años.
Burgos Gómez destacó que es del interés del presidente Abinader que los cañeros puedan vivir de manera digna.
La placa le fue entregada por una comisión de los trabajadores integrada por Francisco Antonio Medina Mejía, Héctor Alcanio Mota Padilla, Emilio Carmelo Mancebo y Roberto Laureano Ramírez.
Luego del reconocimiento, los trabajadores azucareros disfrutaron de un almuerzo de Navidad, recibieron su regalía pascual y varios presentes.
Los trabajadores cañeros felicitaron a Burgos Gómez “por ser el único director en la historia del CEA en hacer un almuerzo de esta magnitud con los trabajadores y esta cuarta visita incluyendo los diferentes bateyes, y llevar operativos médicos, alimentos y otras ayudas”.
Al acto asistieron ejecutivos del CEA, figuran Juan Isidro Jiménez (Juancho), Jennifer Cedeño, Bienvenido De Oleo Moreta, Luis Catano, Lineed Bruno, María A. Mercedes, Virnia Andújar, Francisco de León, general Catalino García Piantini, Johanna María Jaquez, así como funcionarios y obreros del ingenio Porvenir, entre otros.