Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuran revertir veda a carne porcina italiana

Representantes de la Cámara de Comercio Dominico Italiana se reunieron con el director general de Ganadería.

Carne de Cerdo

Carne de Cerdo

Representantes de la Cámara de Comercio Dominico Italiana se reunieron con el director general de Ganadería para tratar sobre la veda impuesta desde octubre pasado a la importación de carne porcina provenientes de esa nación europea.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara Massimiliano Wax, y Geovanny Antonio Molina Abramo, director general de Ganadería, quien estuvo acompañado de la doctora Farailda Troncoso.

La veda surgió a raíz de la detección del virus porcino africano por las autoridades sanitarias italianas, y su posterior divulgación a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Durante la sesión, Marco Cracco, importador y procesador de embutidos en el país, junto con los directivos de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, enfatizaron que los casos aislados de animales afectados por el virus en Italia se circunscriben a una localidad específica, distante de las regiones de origen de las carnes procesadas destinadas a ser exportadas hacia la República Dominicana.

“Esta restricción afecta las importaciones de carnes y embutidos italianos, como el apreciado prosciutto, que gozan de alta estima entre la población dominicana”, expresa un comunicado de prensa.

En el transcurso de la reunión, se destacó el cumplimiento riguroso por parte de los productores italianos con los estándares de sanidad europeos y estadounidenses, que prescriben un procesamiento a temperaturas de 70°C durante dos horas o un periodo de maduración en sal de más de seis meses.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de iniciar un proceso de homologación de procesos y normativas de protección animal entre ambos países, así como en la importancia de mantener una comunicación fluida para abordar situaciones similares en el futuro.

Wax expresó a Molina el impacto económico en los empresarios dominicanos e italianos residentes en el país por las medidas tomadas, quienes se ven imposibilitados de comercializar productos apreciados por la población.

Se espera que esta iniciativa fortalezca las relaciones comerciales y agilice respuestas ante circunstancias de esta índole.

Tags relacionados