Economia & Negocios

turismo

Tres destinos y un recorrido exquisito por la cultura maya

Beneficios. Marriott Bonvoy es un programa de viajes con extraordinarias marcas de hoteles y experiencias.

Esta ciudad maya fue nombrada en el siglo XVI como “Zamá”, que en su idioma significa “mañana” o “amanecer”. patria reyes /ld

Conocer la historia de los pueblos autóctonos, su cultura, sus luchas para sobrevivir a la colonización, su gastronomía, sus creencias, y además, disfrutar de las bellezas que poseen, es el sueño de quienes aman la aventura de hacer turismo. Pero, visitar en la Rivera Maya el corazón de su cultura, es una experiencia que nunca podrás olvidar.

Llegamos a Mérida, la capital de la Península de Yucatán, bajo una invitación de Marriott Bonvoy, un programa de viajes de la cadena hotelera Marriott Internacional, para conocer tres propiedades de sus más de 30 marcas internacionales y, de paso, disfrutar los encantos turísticos de Mérida, Tulum y Cancún, zonas que guarda secretos inimaginables de la civilización maya.

Nos hospedamos en el Coutyard By Marriott en Mérida, un hotel que cuenta con habitaciones pensadas para la comodidad de sus huéspedes, con políticas prácticas de sostenibilidad en el manejo de residuos, el consumo de agua, la energía y los gases de efecto invernadero.

Acompañados por la gerente de Relaciones Públicas de Marriott International, Sara Sánchez y la coordinadora de Relaciones Públicas de Marriott International en Centroamérica y América del Sur, Ana Paola Valverde, un grupo de periodistas realizamos un recorrido que nos transportó a lugares espectaculares, incluyendo el traslado por carretera desde Mérida a Cancún, una experiencia recomendada.

Cenotes, no te lo pierdas

Nuestra primera parada fue en Cenotes Hacienda Mucuyché, donde conocimos la historia de una de las haciendas más prósperas de Yucatán, en los siglos XVII y XVIII. Allí disfrutamos de un recorrido magistralmente guiado y nadamos por en la majestuosidad de los cenotes “Carlota” y “Azul Maya”, conociendo así el origen de su formación y su impresionante belleza. La Hacienda cuenta con un restaurant donde se sirve comida típica de la península con productos que se cosechan en el mismo lugar.

Es un lugar mágico en Yucatán, muy cerca de Mérida, donde puedes disfrutar de su impresionante belleza, su historia y de un rico baño.patria reyes

Un lugar para conectar con la naturaleza.externa

Camino a Tulum

Salimos para Tulum, una ciudad de la Rivera Maya conocida por sus ruinas bien conservadas de un antiguo puerto y asentamiento maya.

Como era el día en que se veneraba a la Virgen de Guadalupe, todo el camino avistamos a grupos de fervientes devotos, en coloridas procesiones en honor a la patrona del pueblo mexicano, unos caminando, otros corriendo con una antorcha, otros en bici y en camionetas.

Nos hospedamos en Aloft Tulum, un moderno hotel con espacios contemporáneos y comodidades como gimnasio 24 horas, piscina y una hermosa vista hacia la selva desde su “Gastrobar Ático Rooftop Bar & Lounge”, donde se puede disfrutar de la belleza del atardecer y del amanecer en la comodidad de un “chaise longue” o desde la orilla de su piscina infinity.

El Aloft Tulum es un hotel de cuatro pisos, cuenta con 140 habitaciones y suites estilo loft.externa

Zona arqueólogica

Como parte del programa del viaje visitamos la zona arqueológica de Tulum, que en la actualidad se encuentra en plenos trabajos de restauración y conservación, uno de los atractivos turísticos más visitados de Tulum, además de sus espectaculares playas caribeñas.

Una ciudad amurallada que los Mayas usaban para protegerse y para hacer comercio.

En esta zona arqueológica se conservan las ruinas de una ciudad amurallada que servía de refugio a más de 5,000 nativos mayas. La mayor parte de los edificios datan del período postclásico de la civilización maya, en los años 1200 a 1450. Los grabados y las pinturas que se han encontrado explican que se trataba de un lugar de culto y veneración.

Allí se encuentra un castillo que fungía como fortaleza para proteger a sus habitantes, y también como faro para guiar a las embarcaciones.

Nado con tortugas

Una de las experiencias más maravillosa fue nadar con tortugas en Akumal, un balneario costero de la Península de Yucatán donde ellas nadan en libertad.

Con chalecos, escafandra, snorkel y acompañados de dos guias nos adentramos al mar para visualizar a las tortugas en su espacio natural y sentirlas en su ir y venir para encontrar el oxigeno. las tienes tan cerca que da gusto verlas.

Tortugas nadan libremente


Fuente Externa

Una vueltita por Cancún. Final del recorrido.

Los días pasaron rápido y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a Cancún, donde nos hospedamos en Four Point by Sheraton, un cómodo hotel citadino,

que se comunica con el hospital Galenia, y que ofrece un trato especial a quienes van a realizar

turismo médico o curativo. 

Allí pudimos observar las medidas especiales para asegurar la salud, como rampas y la prohibición de fumar en todo el hotel.

En una agradable cena con los ejecutivos del Four Point by Sheraton y de Enterprise Rent-A-Car en esta ciudad turística disfrutamos de la magia de una gastronomía local que nos invita a regresar cuanto antes.