Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El CEA paga las prestaciones a 560 cancelados

Instalacones del Consejo Estatal del Azúcar.

Instalacones del Consejo Estatal del Azúcar.

Santo Domingo, RD. La dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) anunció que completó el pago de prestaciones laborales a 560 desvinculados de la institución.

Los pagos realizados a los ex empleados de la institución, fueron previamente avalados por una comisión designada para determinar todos los procesos institucionales y legales, con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

El CEA informó además, que los nombres y montos pagados a esos 560 desvinculados fueron publicados en cinco listas, en diferentes medios de comunicación de circulación nacional.

La información, ofrecida por la dirección de comunicaciones del CEA, precisó que algunos de los desvinculados han sido reubicados en otras instituciones, como parte del proceso de liquidación y unificación de órganos del Estado, dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Producción

Recientemente, el director ejecutivo del CEA, Rafael A. Burgos Gómez, recorrió los trabajos de construcción del Instituto de Renovación y Capacitación de la producción de caña, el cual estará destinado a mejorar y diversificar la calidad de la caña del Ingenio Porvenir, en San Pedro de Macorís.

Esa instalación, según dijo, impulsará la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la calidad del cultivo y procesamiento de la caña de este ingenio, el cual se encuentra en un proceso de rehabilitación y reconstrucción para su puesta en operación con una molienda proyectada en su primera fase de 360,000 toneladas de caña. Recordó que el Presidente Abinader dispuso la modernización y ampliación del centenario Ingenio Porvenir, incluyendo el rescate y desarrollo de sus campos de caña.

Tags relacionados