Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

Empresarial

Grupo SID siembra más de 7,000 plantas en jornada de reforestación

Grupo SID afianza su compromiso con la sostenibilidad ambiental con ReforestaSID y contribuye con la restauración y preservación del medio ambiente.

Reforestación.

Reforestación.Fuente externa

 En su firme compromiso con el desarrollo sostenible del país en todos sus pilares, Grupo SID junto a más de 150 voluntarios celebró su XIV jornada de reforestación a través de su programa ReforestaSID, el cual tiene como objetivo contribuir con la restauración de las zonas productoras de agua o microcuencas, aportar a la cobertura boscosa y a la protección de la flora y fauna en República Dominicana.

En esta jornada, en alianza con Fondo Agua Santo Domingo, se reforestaron 6 hectáreas a través de la plantación de más de 7,000 plántulas agroforestales de cacao, naranja agría y cedro en la localidad de Otaña en Monte Plata, donde también se contribuyó al fortalecimiento y reabastecimiento del flujo hídrico de la microcuenca del río Savita, que forma parte de la Cuenca del río Ozama.

Una vez más Grupo SID junto a los colaboradores de sus empresas MercaSID, Induveca e Induspalma suman esfuerzos con la entrega, motivación y el compromiso para impactar en un futuro más sostenible para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y los comunitarios de la zona.

“En Grupo SID mantenemos firme nuestra misión de contribuir con la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, por esto ejecutamos y apoyamos acciones estratégicas que promueven la restauración y preservación del medioambiente” indicó Leyla Alfonso, directora de comunicación corporativa de Grupo SID.

Asimismo, Claudia Rodríguez, directora de Calidad, Seguridad y Medioambiente refirió: “en Grupo SID estamos apostando al futuro que estamos construyendo todos juntos desde hoy, mediante una gestión sostenible, el uso eficiente de los recursos naturales en nuestros sistemas de producción y con acciones como estas, en las que aportamos desde la protección y cuidado del medioambiente”.

Este evento contó con la presencia de Patricia Abreu, directora ejecutiva de Fondo Agua, junto a implementadores de la institución.

Grupo SID despliega esfuerzos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndolos en su marco de actuación y con el deseo de servir de inspiración para que otros se sumen a la construcción del país que se quiere para las generaciones del presente y las futuras.

Sobre ReforestaSID

Grupo SID, a través de su programa ReforestaSID realiza jornadas de reforestación en diferentes puntos de la geografía nacional con el objetivo de mitigar la huella de carbón y aportar al incremento de cobertura boscosa del país. Esta iniciativa ha logrado a la fecha la siembra de más 195,000 plantas en zonas cercanas a sus empresas.

Para el 2019, Grupo SID realizó una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo, permitiéndoles ampliar el impacto del programa con la restauración del ecosistema de la microcuenca del Rio Savita en Monte Plata, mediante estas siembras aportan al reabastecimiento en calidad y cantidad el agua suministrada al río Ozama.

Tags relacionados