Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

convenio

Empresas acuerdan establecer nuevos centros de salud en el país

Las empresas informaron que con ese convenio se busca establecer un modelo institucional de salud que asegure la calidad y seguridad de los servicios médicos.

Integra y Pioneer dicen que es un proyecto innovador.

Integra y Pioneer dicen que es un proyecto innovador.

La Administradora de Fondos de Inversión Pioneer, y la empresa de gestión de activos de salud Integra, firmaron un acuerdo para desarrollar un proyecto de inversión nacional que conduzca a la construcción de modernos centros de salud en diferentes lugares del país.

En un comunicado conjunto, las empresas informaron que con ese convenio se busca establecer un modelo institucional de salud que asegure la calidad y seguridad de los servicios médicos con estándares internacionales para todos los dominicanos. 

Aseguraron que esta unión estratégica representa un proyecto innovador con el enfoque de abordar directamente las principales causas de mortalidad en el país y a la vez potenciar al país como un destino de turismo médico de primer nivel. 

El doctor Gastón Gabin, representante de Integra, dijo que el país enfrenta un déficit crítico tanto en infraestructura de salud, con una necesidad aproximada de 5,000 camas adicionales para cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud, como en profesionales de la salud. Héctor Garrido, en representación de Pioneer, señaló que el sector de inversión privada está plenamente comprometido con la necesidad de transformar la salud en el país.