Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

bancos

BHD obtiene primera certificación regional en confiabilidad de infraestructura a su centro de datos

Banco BHD.

Banco BHD.Fuente externa

El Banco BHD obtuvo la TIER Certification of Design Documents en nivel III del UpTime Institute por el desempeño, la confiabilidad y la seguridad de la infraestructura de su Centro de Datos Principal BHD. Esta es la primera certificación de este tipo que una entidad financiera recibe en República Dominicana y en la región del Caribe, otorgada a un centro de datos propio.

La certificación TIER es un aval de que la documentación del diseño de ingeniería de los centros de datos evaluados cumple con el estándar de funcionalidad, capacidad y resiliencia en las especificaciones técnicas de toda su infraestructura. Esta se otorga a empresas que garantizan a todas las partes implicadas que su estrategia de sistema está bien definida y supera las evaluaciones más exhaustivas de expertos externos del sector. También a las organizaciones que tienen un plan para minimizar el tiempo de inactividad no planificado.

Ángela Nieto, vicepresidenta sénior de Tecnología y Transformación Digital del Banco BHD, explicó que “la decisión de certificarnos en TIER fue tomada para reiterar a nuestros clientes el compromiso que tenemos de que nuestras operaciones cumplan con los estándares internacionales más altos de funcionalidad, confiabilidad y desempeño. Esta es una confirmación de clase mundial de que BHD está a la vanguardia de la industria en el país y la región”.

Las operaciones del Banco BHD fueron certificadas en TIER III en julio de 2023 por poseer los más altos estándares de la industria local en disponibilidad de la información y continuidad de sus servicios bancarios. Además, TIER III garantiza que BHD cuenta con un plan para minimizar el tiempo de inactividad ante fallas o mantenimientos preventivos de los equipos.

UpTime Institute es una organización imparcial de asesoramiento centrada en mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia y la fiabilidad de la infraestructura crítica de las empresas mediante la innovación, la colaboración y las certificaciones de desempeño independientes. Es reconocido mundialmente por crear y administrar los TIER Standard y las certificaciones para el diseño, construcción y sustentabilidad operativa de los centros de datos, además de las revisiones de gestión y operaciones, evaluaciones de resiliencia de infraestructura digital, la metodología FORCSS®, programas acreditados de capacitación en infraestructura y el Efficient IT Stamp of Approval.