Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

BONO NAVIDEño

La Tesorería ha desembolsado RD$11,589 millones de Regalía Pascual

El 36 % de las instituciones centralizadas ya ha cobrado el sueldo número 13. 

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez sostuvo ayer un encuentro con representantes de medios de comunicación.

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez sostuvo ayer un encuentro con representantes de medios de comunicación.Cándida Acosta/LD

El tesorero nacional Luis Rafael Delgado reveló que al día de hoy el Gobierno, a través de esa institución, ha desembolsado RD$11,589 millones por concepto de la Regalía Pascual y que se espera completar el pago total de aquí al viernes.

Delgado Sánchez dijo que ese monto se ha pagado en solo dos días y se irá completando porque las instituciones han estado enviando sus nóminas.

De aquí al viernes los empleados del Gobierno central recibirán más de RD$27,000 millones de doble sueldo, sin contar los montos que pagarán los poderes constitucionales y los ayuntamientos, "que también pagan miles y miles de millones de pesos".

El funcionario dijo que no hay un mes con mayor movimiento que el de diciembre.

"Es una masa monetaria de dinero muy fuerte que circula en la economía", señaló.

El 36 por ciento de las instituciones centralizadas y descentralizadas ya ha recibido el desembolso por concepto de regalía pascual o sueldo número 13, dijo el tesorero nacional.

Delgado Sánchez también dijo que las entidades que reciben transferencias para completar el pago del doble sueldo se le ha entregado el 70%.

Manifestó que el motivo por lo que algunas instituciones aún no han recibido el pago de su regalía, es porque no presentaron sus nóminas en el tiempo que se le pidió.

El pago de la regalía pascual inició la mañana del lunes con pensionados del sector público, militares y los miembros de la Policía Nacional (PN).

Los primeros en cobrar fueron los jubilados, luego siguieron los integrantes de las Fuerzas Armadas, y el cuerpo policial.

Tags relacionados