Santo Domingo 28°C/31°C light rain

Suscribete

Premiación

Fundación Rica entrega Premio a la Sostenibilidad Doctor Julio Brache Arzeno

Galardonados y ejecutivos de la Fundación Rica.

Galardonados y ejecutivos de la Fundación Rica.Fuente externa

La Fundación Rica reconoció a tres organizaciones sin fines de lucro que han realizado una labor en pro de la sostenibilidad en las áreas de educación, salud y Medio Ambiente, durante la tercera entrega del Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno.

En la premiación de este año fueron escogidos La Fundación La Merced, en la categoría Educación; la Fundación Nido para Ángeles, en el renglón Salud y el Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso (JBN) en la categoría Medio Ambiente.

Los ganadores del premio recibieron la suma de RD$1 millón 250,000 cada uno, a los fines de que las instituciones cuenten con respaldo para continuar realizando su labor, de acuerdo a lo expresado por representantes de la Fundación.

“En Grupo Rica hemos tenido como norte el valor a la sostenibilidad, y estos premios son una muestra de ello. Desde que se creó Pasteurizadora Rica en 1966, y la Fundación Rica en 2009, hemos aspirado a llevar nuestra visión y a fortalecer la sensibilidad empresarial para la construcción de una sociedad próspera, alentando el desarrollo con responsabilidad social y ambiental.”, manifestó Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación.

Explicó que un panel de nueve jueces elige aquellas entidades que, a través de sus acciones, han mejorado las condiciones de personas de escasos recursos, en el área de la salud y educación, o desarrollados trabajos de reforestación o preservación de especies que se encuentran en peligro, en el caso del medio ambiente.

“Este premio es un llamado a la sociedad civil y al sector privado para que destinen sus mejores esfuerzos, tiempo y recursos en promover soluciones innovadoras a las problemáticas sociales, de modo que, favorezcan la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra nación”, añadió Brache, quien instó a las organizaciones a participar en la premiación en sus próximas entregas.

Julio Virgilio Brache y ganadores.

Julio Virgilio Brache y ganadores.Fuente externa

Durante la premiación el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, manifestó que la entidad tiene un profundo compromiso con el desarrollo sostenible del país.