Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

sistema financiero

The Banker reconoce a Banreservas “Mejor Banco del Año en RD 2023”

Con este suman cinco los premios concedidos al Banco este año en esa categoría, otorgados por publicaciones internacionales especializadas en finanzas

Barbara Pianese, editora de The Banker para América Latina, Fraysis Moronta, directora general senior de Operaciones, Capital Humano, Procesos y Tecnología de Banreservas, José Obregón, director general de Negocios Internacionales de esa entidad financiera, y el destacado periodista Krishnan Guru-Murthy, anfitrión de los premios.

Barbara Pianese, editora de The Banker para América Latina, y los ejecutivos del Banreservas, Fraysis Moronta, y José Obregón, y el periodista Krishnan Guru-Murthy, anfitrión de los premios.fuente externa

El Banco de Reservas ha sido nuevamente galardonado este año por una prestigiosa revista internacional especializada en finanzas, como es el caso de The Banker, del Financial Times, que le concedió el premio de Mejor Banco de la República Dominicana en 2023.

Al concederle el premio, la publicación resaltó la correcta estrategia de expansión de Banreservas en Estados Unidos y Europa, con la apertura de oficinas de representación en Madrid, Nueva York y Miami, mostrando su liderazgo y un acercamiento con la diáspora dominicana, con lo cual contribuye a nuevas posibilidades de negocios, para continuar impulsando el sector exportador y atraer inversiones al país caribeño.

La revista financiera también tomó en cuenta los resultados financieros alcanzados y las ventajas estratégicas implementadas por el banco en materia de tecnología e innovación, para lograr una mayor rentabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.

The Banker basó, además, su decisión en el liderazgo de la institución financiera en términos de sostenibilidad y apoyo a los sectores productivos, al considerar que “ha sentado un precedente ejemplar como banco exitoso en el ámbito comercial en República Dominicana”.

El premio fue recibido por José Obregón, director general senior Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo; y Fraysis Moronta, directora general senior de Capital Humano, Proceso, Tecnología y Operaciones del Banco.

Durante la ceremonia efectuada en Londres también fueron premiados diferentes bancos del mundo en distintas categorías. Los detalles de la premiación son publicados por The Banker en su edición de diciembre.

Innovación y transformación

La publicación británica resaltó el posicionamiento del Banco de Reservas en la industria bancaria del país, que además se refleja en los excelentes indicadores alcanzados por la institución, en la satisfacción de sus clientes y en los resultados de los innovadores proyectos y programas implementados.

Otro aspecto valorado por la publicación es el enfoque de Banreservas en desarrollar y mejorar sus productos y servicios, con el fin de agregar valor al cliente continuamente, tomando en cuenta sus necesidades y los constantes cambios del entorno, con el propósito de lograr una institución más digital.

Premios en 2023

Con este suman cinco los premios concedidos este año a Banreservas en la categoría de Mejor Banco de la República Dominicana, que es la más alta otorgada por las revistas internacionales especializadas en finanzas. Otros galardones recibidos son: Mejor Banco Digital de Consumo en República Dominicana; Banco más de Seguro de Latinoamérica, Mejor Banco de República Dominicana y del Caribe, concedidos por Latinfinance; y Mejor Banco para Pymes; Mejor Banco por Responsabilidad Social y Corporativo, otorgados por Euromoney.

Banreservas también pasó a ocupar la posición número 41 del top de los 50 Bancos más Grandes de América Latina en términos de Activos, según el prestigioso ranking S&P Global Market Intelligence. Igualmente se colocó como el número uno entre los cinco bancos más rentables en América Latina Centroamérica y el Caribe y el número seis en el mundo.

Expansión internacional

Banreservas ha estado creciendo para convertirse no solo en uno de los bancos más grandes de la República Dominicana, sino también en el Caribe. Y ahora está mirando al extranjero con ambiciones de expansión internacional bajo el proyecto "Silueta", que tiene como objetivo ofrecer servicios al 20% de la población dominicana que vive en el extranjero, indica The Banker en su edición de este.

Agrega que las oficinas en el extranjero en España y los EE. UU. forman parte de esta estrategia. En enero, tras recibir la aprobación del Banco Central de España, se abrió la oficina de representación de Madrid, y con esto Banreservas se convirtió en el primer banco dominicano con presencia en Europa.

“La estrategia a largo plazo de Banreservas para estas oficinas de representación es que se conviertan en bancos comunitarios con licencia a medio y largo plazo. De hecho, el banco quiere facilitar la inversión extranjera en la República Dominicana, promoviendo su desarrollo”, subraya la revista financiera.

Añade que no es solo el tamaño y la expansión lo que permitió a Banreservas recoger el galardón del Banco del Año 2023, sino también otros de aspectos relacionados a su respaldo a los sectores productivos.

“Los jueces quedaron impresionados con su "Expo Fomenta Pymes 2023", un programa que ofrece múltiples beneficios para las pequeñas y medianas empresas, incluida una tasa fija del 12,95% y plazos fijos que van de seis meses a dos años para los préstamos comerciales, que se pueden utilizar para el capital de trabajo y la compra de materias primas e inventario”, publica la revista.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, ha expresado que "La innovación, la transformación digital, los negocios centrados en el cliente y la estrategia de servicio son la clave del éxito de Banreservas hoy en día. Nos hemos centrado en desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios, con el fin de añadir valor continuamente al cliente", cita The Banker en una reseña difundida en su portal financiero.