Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

AIRD reconoce aportes al sector industrial de César Iglesias, MICM y Rafael Menicucci

En el evento fueron reconocidos César Iglesias, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y don Rafael Menicucci Vila.

Galardonados por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

Galardonados por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)Fuente externa

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebró ayer el acto de entrega de galardones industriales donde reconoció los aportes al desarrollo industrial de instituciones del país.

En el evento fueron reconocidos César Iglesias, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y don Rafael Menicucci Vila.

Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, señaló que las cifras exhibidas por el sector industrial indican un comportamiento positivo y muestran la importancia de la industria para el desarrollo sostenible de la nación.

“Nuestro slogan todos somos industria está fundamentado en que el sector ha contribuido en forma determinante con el desarrollo y la estabilidad en nuestro país. Lo HechoenRD está presente, desde las microempresas en barrios y campos, hasta las grandes empresas industriales. Somos una nación con corazón industrial” indicó Brache.

Durante su alocución, también seguró que el sector industrial, en el 2023 generó sobre los 480 mil empleos directos.

“De acuerdo con las últimas cifras del Banco Central, el 67% de los empleos industriales son formales, es decir se reportan a la TSS, comparado con el 39% del sector privado en su conjunto. No solo la industria tiene un alto índice de formalidad, sino que también dentro de los empleos formales del sector, el salario promedio es un 20% mayor que el promedio de los salarios del sector privado”, explicó el presidente de la AIRD.

De su lado, el vicepresidente Ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols, manifestó que la entrega del Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial, el Galardón Nacional a la Industria Dominicana y el Galardón al Mérito Industrial, son reconocimientos que muestran con claridad que el fomento, la promoción y la defensa del sector industrial dominicano es una tarea que no se detiene, por lo cual se hace necesario resaltar a quienes, con sus contribuciones y aportes, distinguen y diferencian a nuestro sector.

GALARDONADOS

Por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el galardón fue recibido por su ministro, Víctor -Ito- Bisonó.

Al recibir el galardón, el ministro Bisonó expresó que, “desde que asumimos esta responsabilidad de dirigir el ministerio, hace ya tres años y tres meses, tuvimos como norte, la necesidad de reencauzar al país por una nueva senda del desarrollo, fomentando los sectores productivos a través del impulso y activación de las industrias y de las grandes, medianas y pequeñas empresas, facilitando la creación de empleos productivos y la generación de riquezas, como piezas clave de la recuperación económica”.

En cuanto al Galardón Nacional a la Industria Dominicana, este fue recibido por Miguel Feris Chalas y Jesús Feris Ferrús en representación de la empresa César Iglesias.

“Apostamos a crear mejores productos que las grandes fábricas en cualquier parte del mundo. No tenemos miedo a las aperturas de mercados porque estamos convencidos de que sabremos, y podremos, sobreponernos a cualquier dificultad para continuar fabricando productos de calidad y a precios competitivos para todos los dominicanos” indicaron los representantes de César Iglesias.