Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BCIE apoya con un US$1 millón iniciativa para devolver audición a niños dominicanos

Segunda jornada de implantes cocleares para infantes es liderada por la primera dama, Raquel Arbaje.

La primera jornada de implantes cocleares para infantes con déficit auditivo benefició a 15 niños y niñas con el implante interno que les facilita la escucha.

La primera jornada de implantes cocleares para infantes con déficit auditivo benefició a 15 niños y niñas con el implante interno que les facilita la escucha.Fuente externa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) junto al Gabinete de la Niñez y Adolescencia de República Dominicana, presidido por la primera dama, Raquel Arbaje, otorgara una cooperación financiará no reembolsable por US$1 millón, para llevar a cabo la segunda jornada de implantes cocleares para infantes con déficit auditivo.

El programa es ejecutado por el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Seguro Nacional de Salud (SENASA), y contribuirá al bienestar y desarrollo de la niñez dominicana mejorando su audición, reduciendo la deserción escolar y facilitando el desarrollo desde temprana edad.

Hostos Rizik, director ejecutivo de República Dominicana ante el BCIE destacó: “Nos complace respaldar iniciativas que tienen un impacto directo en el desarrollo social del país y en el bienestar de su gente, y sobre todo en nuestras nuevas generaciones. Hoy, juntos, sembramos un futuro lleno de esperanza y oportunidades para nuestra niñez”.

La primera jornada de implantes cocleares para infantes con déficit auditivo benefició a 15 niños y niñas con el implante interno que les facilita la escucha.