Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

reclamo

El CEA niega que dinero de liquidación a empleados desvinculados

La institución afirmó que han pagado a más de 400 trabajadores sus prestaciones laborales y que estos pagos están registrados en el ministerio de trabajo.

El interior y el exterior de la Catedral Primada de América vivió este viernes un ambiente desfavorable por una manifestación de personas que fueron desvinculadas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y reclaman sus prestaciones laborales.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20231103/ex-empleados-cea-manifiestan-fuera-catedral_781223.html

Una exempleada del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) irrumpió en la Catedral Primada de América, para reclamar el pago de las prestaciones laborales de un grupo de personas desvinculadas.

La dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) aseguró que no es cierto que se están reteniendo los pagos de los derechos adquiridos de los empleados desvinculados de la institución.

En un comunicado, los ejecutivos de la institución señalaron que desde la llegada del doctor Rafael A. Burgos Gómez al CEA, fue creada una comisión para manejar esa situación de manera transparente, justa y apegada a la ley.

La institución afirmó que han pagado a más de 400 trabajadores sus prestaciones laborales y que estos pagos están registrados en el ministerio de trabajo.

También aclararon que no tienen nada que ver con el incidente provocado en plena eucaristía del 75 aniversario de la Dirección General de Bienes Nacionales, en la Catedral Primada de América, donde una exempleada del CEA protagonizó un incidente que motivó la intervención de las autoridades de la catedral y de la policía nacional.