comercio
EE.UU. apoya esfuerzos del Gobierno dominicano en el combate del comercio Ilícito
El Gobierno de los Estados Unidos manifestó su apoyo a los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano para combatir el comercio ilícito y el contrabando de diferentes productos.
Así lo expresó la encargada de la sección de economía de la embajada de esa nación en el país, Ariel Jahne, quien dijo que su Gobierno apoya plenamente los esfuerzos que hacen las autoridades dominicanas para regular esa situación.
Dijo que se trata de un crimen contra la salud de los ciudadanos, por lo que Estados Unidos apoya plenamente todas las acciones y esfuerzos que haga el gobierno para contrarrestar esta acción ilegal.
“Estamos presentes para dar apoyo a este esfuerzo de la República Dominicana porque realmente es un crimen contra la salud de la población dominicana”, precisó Jahne.
Agregó que el comercio Ilícito también constituye un crimen contra los empresarios y comerciantes que trabajan de manera lícita, pagando todos sus impuestos.
Jahne dijo que Estados Unidos está enfocado en apoyar el combate de ese y otros crímenes internacionales que puedan surgir en la República Dominicana y países aliados de la región.
El pasado martes las autoridades dominicanas incineraron 10 millones de unidades de cigarrillos; así como la destrucción de seis mil 300 litros de clerén, 26 mil botellas de alcohol no apto para el consumo humano, así como medicamentos y otros productos, decomisados durante acciones realizadas como parte de la persecución del comercio ilícito.
Para dar seguimiento y enfrentar con firmeza esa actividad ilegal, el presidente Luis Abinader creo mediante decreto, la Mesa de Ilícitos la cual preside el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó e integran otros funcionarios del gobierno.
Durante el último semestre como parte de las acciones y la firme voluntad del Estado de erradicar el comercio ilícito, las autoridades que conforman la mesa para los ilícitos ha alcanzado la histórica cifra de 16 millones de unidades de cigarrillos incautadas en diferentes operativos; así como la destrucción de más de 7,000 litros de clerén, 30,000 botellas de alcohol no apto para el consumo humano, y medicamentos y otros productos que ponen en riesgo la salud y la vida de los dominicanos.