Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

“República Dominicana es una luz en el hemisferio”

La directora de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Katie Taylor, estuvo reunida con una amplia delegación de ONGs y con las principales asociaciones empresariales.

La directora de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Katie Taylor

La directora de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Katie Taylor-JLMYVMRZ

La directora de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), Katie Taylor, reveló ayer durante una visita a Listín Diario que República Dominicana es una luz en el hemisferio occidental, pero como parte de la región Latinoamericana y el Caribe (ALC) enfrenta una población vulnerable con una brecha social que llenar.

La directora del PADF está de visita en el país, al cual vino por vez primera, y dice que volverá más pronto que tarde por la amabilidad de los dominicanos. Sostuvo que el papel del PADF es que en el hemisferio haya oportunidades para todas las personas.

Estuvo reunida con una amplia delegación de ONGs y con las principales asociaciones empresariales, como el Conep (Consejo Nacional de la Empresa Privada); la Asociación de Industrias (AIRD), la Codopyme y con altos funcionarios del Gobierno. La organización enfoca su trabajo con todos los sectores públicos, privados y de la sociedad civil. 

Indicó que le llamó mucho la atención el interés de los dominicanos por aprender más.

 

“Este país es una luz en el hemisferio, con estabilidad democrática, estabilidad económica y desarrollo y desarrollo”. Destacó que el mayor desarrollo en la industria médica muestra que hay un cambio fundamental en los últimos 20 años.

economia Video

“República Dominicana es una luz en el hemisferio”


Áreas de trabajo

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) enfoca su área de trabajo en tres temas, que son: Apoyo humanitario, en temas de desastres naturales; promover medios de vida sostenibles y en el avanzar en derechos y justicia.

Interés.

Taylor dijo que la institución tiene gran interés por conocer los temas para ayudar en desarrollo y social.

60 años tiene PADF

En 1966 -1967 ayudaron a crear en RD la Fundación Dominicana para el Desarrollo, como parte de los países de la OEA. 

Taylor cree que el desarrollo es multifuncional y multisectorial.

Tags relacionados