Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aduanas no ha cuantificado pérdidas en recaudaciones tras cierre de frontera con Haití

El titular de Aduanas respaldó la decisión del mandatario, no obstante, dijo que espera que “haya una solución a tiempo”

Eduardo Sanz Lovatón llega a votar, en el Colegio Dominicano La Salle, en primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Eduardo Sanz Lovatón llega a votar, en el Colegio Dominicano La Salle, en primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).Jorge Luis Martínez

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que hasta el momento no han cuantificado las pérdidas en las recaudaciones tras el cierre de la frontera domínico-haitiana el pasado 14 de septiembre.

Sanz Lovatón expresó que como la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, tiene “poco tiempo”, aún “no se sienten” las recaudaciones.

Estas declaraciones se produjeron la tarde de este domingo, mientras el funcionario ejercía su derecho al voto, en el Colegio Dominicano La Salle, en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hoy estamos en las primarias del Partido Revolucionario Moderno. Esa es una decisión del presidente de la República, salvaguardando nuestra soberanía, por el momento, como tiene tan poco tiempo, todavía no se siente las recaudaciones”, expresó el titular de aduana.

La frontera de la República Dominicana con Haití lleva un poco más de 15 días cerrada debido a la construcción de un canal del lado haitiano para desviar aguas del río Masacre o Dajabón.

El titular de Aduanas respaldó la decisión del mandatario, no obstante, dijo que espera que “haya una solución a tiempo”.

“Esperemos en Dios que haya una solución a tiempo”, manifestó el incumbente de Aduanas.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, informó que hasta el momento no han cuantificado las pérdidas en las recaudaciones tras el cierre de la frontera domínico-haitiana el pasado 14 de septiembre. Video

Tras el cierre de frontera con Haití, Aduanas no ha cuantificado pérdidas en recaudaciones


El gobierno dominicano está reclamando que Haití, detenga, de manera inmediata, la construcción unilateral e ilegal del canal trasvase conectado al río Masacre hasta tanto se realicen, por técnicos independientes y de común acuerdo, los estudios que determinen el alcance, impacto y beneficiarios de la obra.