Por la Tormenta
Vendedores ambulantes se aprovechan del paso de la tormenta y abultan los precios de los víveres
Vendedores ambulantes, aunque escasos por las lluvias que cayeron en la Capital, circulaban por los barrios vendiendo víveres con precios abultados, aprovechándose del paso de la tormenta Franklin.
Un marchante habitual que suple a los vecinos del residencial Isabel II, en Santo Domingo Este, vociferaba: “llegaron los víveres. Aprovechen hoy que mañana no habrá”. Pero cuando las personas se acercaban el precio del guineo verde era de RD$10 la unidad y un plátano a RD$30.
Igual comportamiento tenían colmaderos, quiénes vendían un guineo a RD$9 y un plátano por RD$35.
Las verduras, decían a los clientes, había que comprarla y congelarla, porque si la tormenta entra como está difundido por las redes y la prensa, no habrá forma de conseguirlas el fin de semana.
Desde este lunes en la noche las familias se han estado abasteciendo de alimentos, básicamente de los que pueden ser preservados, como el bacalao, arenque, enlatados y de todo tipo, incluso de velas, velones y lámparas recargables, lo que se vio en supermercados abarrotados de personas hasta altas horas. Las grandes aglomeraciones para realizar compras en supermercados, mercados, colmados y a vendedores ambulantes son normales en épocas de ciclones y tormentas, debido a que siempre hay alguien en la familia que ha tenido la experiencia de este tipo de fenómeno, tras los cuales se pueden producir dificultad para adquirir alimentos, escasez y carestía.