san pedro de macoris
Red de emprendedores impulsa novedosa plaza con locales a precios de 50, 100 y 143 pesos diarios
El fundador de la RedEmprendeRD, Richard Quiñones, explica que los suscriptores se benefician de la atención al cliente proporcionada por empleados de la plaza y pueden vender sus productos sin estar físicamente presentes en el lugar.
En un mundo que constantemente busca la innovación y soluciones para los desafíos sociales, surge Plaza RedEmprende, una iniciativa innovadora que combina el espíritu emprendedor con la solidaridad, permitiendo a pequeños comerciantes hacer realidad sus ideas comerciales en locales de 50, 100 y 143 pesos diarios.
Desde 2020, el fundador de RedEmprende, Richard Quiñonez, ha ejecutado la idea de conectar emprendedores y fomentar la solidaridad emprendedora a nuevos niveles, dando origen a espacios físicos y virtuales donde la comunidad emprendedora florece y se apoya mutuamente.
Conectando ideas y personas con propósito, el joven emprendedor ha impulsado la creación de una plaza cuyos costos sean asequibles para microemprendimientos.
"Plaza RedEmprende es más que una simple plataforma de networking y recursos para emprendedores", expresa Quiñonez al conversar con Listín Diario.
Refiere que esta propuesta se destaca por su compromiso con el enfoque social y su papel en la promoción de proyectos con un propósito más allá de la ganancia financiera.
"La plataforma actúa como un espacio de encuentro donde los emprendedores pueden compartir sus ideas, recibir retroalimentación constructiva y encontrar colaboradores que compartan sus valores y objetivos", refiere Quiñonez.
Orígenes
Todo comenzó con la creación de la Red Nacional de Publicidad Solidaria en estados de WhatsApp entre Emprendedores (RedEmprende), por este joven visionario, Richard Quiñonez, quien es propietario de una tienda de ropa para niños y niñas (Cuty Baby).
Luego de dos años de creada esta red de publicidad colaborativa entre comerciantes emergentes, surgió la propuesta de impulsar la creación de la Plaza RedEmprende.
"La idea principal detrás de este espacio físico es abordar un desafío común: el temor de los clientes a depositar dinero por compras antes de recibir los artículos. Plaza RedEmprende aborda esta preocupación y más, al tiempo que ofrece una solución atractiva para emprendedores en crecimiento", explica Richard.
Indica que Plaza RedEmprende surge como una respuesta directa a diversas necesidades de los emprendedores modernos, como:
1. Acceso a espacios asequibles, que tradicionalmente para participar en bazares y eventos de ventas físicas puede resultar costoso para los emprendedores. Plaza RedEmprende elimina esta barrera, proporcionando espacios a precios asequibles.
2. Flexibilidad de tiempo: para aquellos que tienen compromisos adicionales, como estudios universitarios o empleos a tiempo parcial o completo, la plataforma ofrece la oportunidad de vender productos y servicios sin estar físicamente presentes.
3. Alcance ampliado: superar las limitaciones geográficas es clave. Plaza RedEmprende permite que emprendedores de diferentes localidades accedan a mercados lejanos sin la necesidad de residir allí.
4. Credibilidad empresarial: la plataforma eleva a pequeños negocios al proporcionarles un espacio físico adecuado para interactuar con los clientes, aceptar pagos con tarjetas y participar en oportunidades de compras públicas y privadas.
Modelo de negocio solidario
Plaza RedEmprende opera bajo un modelo de suscripción donde los emprendedores pueden alquilar espacios de venta-promoción-almacén a precios muy razonables: RD$50, RD$100 o RD$143 diarios, dependiendo del plan seleccionado.
Richard explica que los suscriptores se benefician de la atención al cliente proporcionada por empleados de Plaza RedEmprende y pueden vender sus productos sin estar físicamente presentes en el lugar.
Produciendo cambios
Esta iniciativa no solo promueve la solidaridad entre emprendedores, sino que también fomenta la innovación y la colaboración.
Además de los espacios de venta, la suscripción a Plaza RedEmprende incluye acceso a la Red de Publicidad Solidaria en estados de WhatsApp (RedEmprende) y descuentos en sus festivales de consumo local y otras actividades organizadas por la Plaza.
Desde su concepción, Richard Quiñonez ha mantenido su compromiso con la solidaridad y el apoyo mutuo en el mundo del emprendimiento. Con su capacidad para conectar emprendedores, fomentar la colaboración y proporcionar soluciones económicas, Plaza RedEmprende se ha convertido en un modelo a seguir para una comunidad emprendedora más sólida y conectada.