Santo Domingo 23°C/25°C broken clouds

Suscribete

convenio

Brindarán acompañamiento a productores para tecnificar sus predios con financiamiento

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, suscribieron un acuerdo.

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficiará, mediante acompañamiento técnico y capacitación, a los productores que soliciten financiamiento para instalar sistemas de regadío en sus predios.

El convenio, rubricado durante un acto en las instalaciones de Bagrícola, permitirá a los trabajadores del campo obtener mayor seguridad, rentabilidad y garantía de retorno, así como incrementar las probabilidades de éxito en sus inversiones.

“Este acuerdo representa un hito histórico para la masificación del riego tecnificado en la República Dominicana, porque ayudará a superar dos de las principales barreras que enfrentan los productores agrícolas: la técnica, a través del acompañamiento y capacitación de TNR, y la económica, mediante el financiamiento del Banco Agrícola”, sostuvo Caamaño Vélez.

También agradeció el respaldo que ha recibido del Bagrícola desde que fue creada la entidad que dirige, y afirmó que el trabajo en conjunto agilizará la política de masificación de riego tecnificado en el país, para lograr el uso eficiente del agua en la producción agrícola e incrementar la productividad y competitividad de los productores.

Mientras que, el titular del Banco Agrícola destacó que el manejo del agua es uno de los grandes desafíos del sector, debido a que no puede haber agricultura tecnificada sin riego, en especial ante el impacto que tiene hoy en día el cambio climático y el calentamiento global en los regímenes de lluvia y la disponibilidad de los recursos hídricos.

“Este acuerdo con la entidad que ha creado el presidente Luis Abinader para la tecnificación del riego en el país es sumamente importante para nosotros. Trabajamos para que haya un acompañamiento total y el productor que reciba financiamiento del banco, también reciba la asistencia técnica necesaria para tecnificar sus sistemas de regadío”, aseguró Fernando Durán.