Asonahores valora los resultados del sector turístico en el primer semestre del 2023
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aplaudió los resultados del sector turístico en los primeros seis meses del año 2023.
Según las declaraciones del ministro de Turismo, David Collado, la República Dominicana alcanzó un hito histórico al recibir más de 5.3 millones de visitantes en este período, lo cual asegura que se cumplirá la meta de los 10 millones de turistas proyectada para este año.
El vicepresidente ejecutivo de Asonahores Andrés Marranzini, resaltó los esfuerzos conjuntos realizados por los sectores público y privado, que han integrado la exitosa gestión de estrategias implementadas en función de la realidad del momento.
Señaló que el desarrollo de políticas públicas a través de estamentos definidos, así como la aplicación de medidas y la integración de los actores responsables del crecimiento turístico, permiten palpar a través de estas cifras, los aportes macroeconómicos que la industria produce.
Durante un almuerzo en el que contó con la honorable presencia del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el ministro David Collado presentó los resultados del desempeño turístico en el primer semestre del año.
Destacó que únicamente en el mes de junio, el país recibió la visita de 707,283 turistas, lo que representa un crecimiento del 21% en comparación con el año 2018, un 20% más que en el año 2019 y un 10% más que en el año 2022.
“Gratamente satisfechos recibimos los resultados presentados sobre el comportamiento del primer semestre de la industria turística, los cuales, van más allá de la recuperación, y es que, lejos de las metas propuestas inicialmente pudimos superar toda expectativa, lo que ha resultado en la confirmación de que República Dominica es el destino líder en la región.”, aseguró Marranzini.
ASONAHORES reafirmó su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible del turismo en la República Dominicana y de seguir promoviendo la excelencia en los servicios ofrecidos por los hoteles y establecimientos turísticos.