Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

desesperación

Comerciantes sienten que actos delincuenciales han aumentado de forma alarmante

La Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana denunció las pérdidas de efectivo, motocicletas, descalabro de anaqueles para sustraer botellones, robo de cámaras, lámparas y otros bienes.

Las tropas de la Policía se despliegan motorizadas y en camionetas por algunos barrios y ciudades, pero los delincuentes no paran sus acciones violentas.

Las tropas de la Policía se despliegan motorizadas y en camionetas por algunos barrios y ciudades, pero los delincuentes no paran sus acciones violentas.

Representantes del sector comercio afirmaron que los actos delincuenciales han incrementado de forma alarmante, siendo el comercio una de las actividades económicas más afectadas, debido a los frecuentes robos y asesinatos de dueños y empleados que se han producido en las últimas semanas.

Los presidentes de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (Fecoderd), Emilio Hernández y del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones (Codepro), Rafael Santos, expresaron que la desesperación, impotencia y falta de confianza es lo se vive en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo y provincias del interior del país, ya que a pesar de dicha ola delincuencial la respuesta de las autoridades no se deja sentir.

Dijeron que esa situación afecta los horarios en lo que prestan sus servicios, teniendo que ser reducidos de forma considerable, lo cual disminuye aún más sus ventas. A esto se le suma las pérdidas de efectivo, motocicletas, descalabro de anaqueles para sustraer botellones, robo de cámaras, lámparas y otros bienes.

Destacaron que a las cuantiosas pérdidas económicas se le suma lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas, lo que constituye un drama que aflige a todo el comercio, desincentivando así la expansión del sector por los riesgos que conlleva.

Ambos dirigentes comerciales se solidarizaron con los colegas que han sido víctimas de actos delincuenciales y les recomendaron hacer las denuncias correspondientes para que las autoridades entiendan que dicha problemática está latente y que necesita su urgente intervención para evitar que hombres y mujeres de trabajo sigan siendo víctimas de los antisociales.

“Con el panorama que hoy tenemos podemos afirmar que los planes que han implementado las autoridades no han logrado revertir la ola de criminalidad y delincuencia poniendo cada día en zozobra al comercio y la ciudadanía en general”, sostienen.