Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

de aquí a diciembre

Mercados proyectan precios futuros del gas natural a la baja

Presidente de AES Dominicana, dice será positivo para la economía dominicana, pero hay que seguir monitoreando el mercado, porque todavía hay incertidumbre.

Europa logró almacenar gas natural.

Europa logró almacenar gas natural.Fuente externa

El precio futuro del gas natural (GN) proyecta una tendencia a la baja hasta diciembre de este año. Las perspectivas de los mercados de hidrocarburos apuntan a una disminución de al menos 3.83 % en el precio del GN, comportamiento que ha comenzado a verse en el mercado local con una parada en el incremento que reflejó desde marzo de este año.

Las proyecciones a la baja en el precio del m3 de GN figuran en la plataforma Investing.com. Esta semana el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) mantuvo en RD$43.97 el valor del combustible, igual que la semana anterior.

Al respecto, el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, al ser consultado al respecto, corroboró la información. Dijo que a futuro los precios están proyectados a la baja, lo cual se convertirá en una medida positiva para la economía del país, donde no solo en el sistema energético, sino en el transporte se ha ido incrementando el uso del GN.

El precio de metro cúbico del gas natural comenzó en RD$18.10 y las motivaciones para la reconversión de equipos vehiculares fue promovida por el Gobierno de la época.

Desde el 2009, el precio del m3 de gas natural mantuvo ese valor hasta enero del 2021 cuando comenzó a cotizarse en el mercado local en RD$28.97 en marzo de este 2023, y subir a RD$33.97 en abril del mismo año. Desde mayo de a junio el precio estaba en RD$38.97 para encumbrarse a RD$43.97 el 2 de junio en la semana vigente.

Tags relacionados