Santo Domingo 19°C/23°C clear sky

Suscribete

apoyo

Agrodosa entrega RD$ 124.7 millones a 361 productores afectados por eventos climáticos

Desde agosto del 2020 se han pagado indemnizaciones por un monto de RD$1,672 millones a 7,730 productores agropecuarios.

El financiamiento para la siembra se hará a través del Banco Agrícola.

Agrodosa ha asegurado 3.4 millones de tareas de diferentes cultivos pertenecientes a 99,018 productores.

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), con el apoyo del ministerio de Agricultura y el acompañamiento de la Dirección de Riesgos Agropecuarios (Digera) realizaron pagos por RD$124.7 millones a 361 productores afectados por distintos eventos climáticos, principalmente la sequía que se registra en el país desde finales del año pasado.

Los productores beneficiados con esos recursos pertenecen a la línea Noroeste (Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi) y en el Nordeste, Bajo Yuna (Villa Riva, Arenoso y Nagua).

El gerente general de Agrodosa, José Fabelo, destacó que desde su asignación en el cargo, en agosto 2020, esa aseguradora ha realizados profundos cambios y diversas mejoras en los procesos técnicos-administrativos, los cuales han redundado en excelentes resultados, tanto para la empresa como para los asegurados.

Resaltó que en esta administración el objetivo de mayor interés es trabajar permanentemente en el fortalecimiento de los procesos de respuesta y soporte de los asegurados, por lo que desde agosto del 2020 han pagado indemnizaciones por un monto de RD$1,672 millones a 7,730 productores agropecuarios.

De igual manera, señaló Agrodosa ha asegurado 3.4 millones de tareas de diferentes cultivos pertenecientes a 99,018 productores agropecuarios, primas suscritas por un monto de RD$1,912 millones y un valor total asegurado de RD$48,650 millones.

Resaltó que cumpliendo con el compromiso de pagar a tiempo, está entregando la suma de RD$124,764,252.47 a 361 productores afectados por distintos eventos climáticos, principalmente por la sequía que nos vienes afectando desde finales dela año pasado.

“Cumpliendo las disposiciones del señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, de las autoridades agropecuarias y de Agrodosa se comprometen a seguir apoyando a los productores agropecuarios, subsidiando hasta un 50% del valor del seguro agropecuario, además le decimos a todos y todas los productores y productoras del país que ya no están solo, que ahora sí pueden contar con un seguro agropecuario y unas autoridades que en este sector están pendientes para que en los momentos precisos, cumplir con sus obligaciones y garantizar la continuación y la estabilidad de la producción”, comentó Fabelo.

El gerente general de Agrodosa agradeció al presidente Abinader Corona y a las autoridades del sector agropecuario, por el decidido apoyo brindado a Agrodosa en estos 33 meses de gestión, aportando los recursos económicos del subsidio a la prima de seguro, sin los cuales no fuese posible lograr estas acciones tan importantes, en beneficio de miles de hombres y mujeres del campo en la República Dominicana.