Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

pedernales

Ambientalista asegura existen grupos que están entorpeciendo desarrollo de Pedernales

Señaló que si se ejecuta el proyecto Bucanyé como está contemplado, manejado de manera sostenible con educación medioambiental, “será una esperanza para la juventud y toda la comunidad”

Ricardo Estévez defiende la factibilidad de Bucanyé y asegura que el proyecto se apega a las normativas que buscan proteger los recursos naturales.

Ricardo Estévez defiende la factibilidad de Bucanyé y asegura que el proyecto se apega a las normativas que buscan proteger los recursos naturalesFuente Externa

El ambientalista Ricardo Estévez advirtió que existen grupos que están "entorpeciendo" el desarrollo de Pedernales por sus intereses y que viven saboteando las iniciativas de progreso que se proyectan en la provincia.

Con esto, Estévez se refirió al proyecto Bucanyé, que contempla la construcción de un complejo turístico de primera calidad en la zona.

El activista denunció que otros grupos de ambientalistas, que no son de Pedernales, usan la provincia para someter proyectos y nunca se ven los resultados, a la vez que señaló que si se ejecuta el proyecto Bucanyé como está contemplado, manejado de manera sostenible con educación medioambiental “será una esperanza para la juventud y toda la comunidad”.

“Y desde este proyecto hemos visto que se está promoviendo que se va a instalar una escuela ambiental”, manifestó el expertó.

El también dirigente de la Cooperativa de Caficultores de Pedernales criticó que hay grupos y ONGs nacionales e internacionales que inciden en Pedernales, pero no contemplan educación ambiental en el diario vivir.

Estévez entiende que “donde hay recursos naturales exuberantes se puede hacer turismo de una manera sostenible”, por lo que recomendó que se ejecute el proyecto Bucanyé.

Citó que la Ley 202-04 de Áreas Protegidas, establece que el primer recurso que debe protegerse es el ser humano. “Sin embargo, estos ambientalistas o francotiradores están en contra del desarrollo del ser humano en Pedernales“, dijo.

Dijo que Pedernales ha sido bendecida porque la Ley 64-00 permite que en áreas protegidas se puedan establecer proyectos de desarrollo socioeconómico.

“Hay garantías de que se puede realizar el desarrollo socioeconómico de Pedernales, a lo que se oponen algunos ambientalistas”, enfatizó.

Reconoció la voluntad del presidente Luis Abinader en desarrollar Pedernales y del director de la Alianza Pública Privada, Sigmund Freund, tras rechazar los ataques de los que ha sido objeto este último.

“Estamos en el umbral del despegue ecológico de Pedernales”, expresó.