Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

EMPRESARIAL

EGE Haina obtiene premio “Pionero en Bonos Verdes de la República Dominicana”

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

La Empresa Generadora de Electricidad (EGE Haina) recibió el galardón de “Pionero en Bonos Verdes de la República Dominicana”, en la octava edición de los Premios de Bonos Climáticos (Climate Bonds Awards) realizado en la ciudad Londres, Inglaterra.

Estos premios valoran los esfuerzos y logros de organizaciones y de gobiernos que se han distinguido como pioneros en el sector de las finanzas sostenibles, los cuales trabajan para abordar la crisis climática.

En el año 2021, EGE Haina se convirtió en la primera empresa del país y la región en ofrecer bonos vinculados a la Sostenibilidad, con la colocación de US$300 millones en Bonos Senior No Garantizados con un cupón de 5.625% con vencimiento al 2028.

El compromiso de EGE Haina con la sostenibilidad condujo a la empresa a crear un Marco de Financiamientos Vinculado a la Sostenibilidad, basado en el objetivo de la compañía de lograr una capacidad instalada renovable de 526.5 MW para el 31 de diciembre de 2026.

José A. Rodríguez Silvestre, gerente general de EGE Haina indicó que la empresa continuará innovando con iniciativas que impulsen la transición hacia una economía verde y que promuevan el desarrollo de nuevos proyectos renovables.

Desde 2016, la Iniciativa de Bonos Climáticos ha distinguido más de 211 organizaciones, instituciones financieras y gobiernos que han demostrado liderazgo a través de la financiación de proyectos resistentes al clima y bajos en carbono en una amplia gama de industrias y sectores económicos.

Durante la ceremonia, Sean Kidney, CEO de la Iniciativa de Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative), afirmó que “la innovación en las finanzas verdes presenta oportunidades cruciales para revertir la relación entre el desembolso de capital y el desorden climático.

En una década crucial para la acción, nuestro planeta necesita pioneros que impulsen iniciativas para facilitar soluciones a las problemáticas del cambio climático.” Además, felicitó a los ganadores por su rol desempeñado en el mercado y por su disposición de convertirse en agentes del cambio.