Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MACROECONOMÍA

República Dominicana: tercero más rico de América Latina en cinco Años, según la publicación Latinvex

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioMiami, Estados Unidos

República Dominicana experimentará la tasa de crecimiento más alta de América Latina durante el período de cinco años de 2024 a 2028 y se convertirá en el tercer país más rico de la región en términos per cápita en 2028, según un análisis de la publicación digital Latinvex en base de nuevos datos del Fondo Monetario Internacional. (FMI).

El país es hoy uno de los pocos en América Latina que tiene un presidente pro-negocios: Luis Abinader, quien ha ganado elogios generalizados por su manejo de la pandemia de COVID, impulsando el

turismo, luchando contra la corrupción e implementando políticas pro-mercado desde que asumió el cargo en Agosto 2020.

Si bien el FMI espera que Venezuela y Panamá registren la mayor expansión económica este año, los próximos cinco años estarán dominados por la República Dominicana (con casi el 5 por ciento) y

Panamá (con el 4 %). Se espera que Panamá siga siendo el país más rico de América Latina en los próximos cinco años, pero en 2028, la República Dominicana probablemente se convierta en el tercer país más rico de América Latina detrás de Panamá y Uruguay, según proyecciones del FMI.

La publicación es de Latinvex. Latinvex publica noticias diarias y análisis semanal sobre los negocios de América Latina, incluyendo rankings sobre las 500 mayores empresas, los prinicipales bufetes, los 100 abogados más importantes y los mejores y peores países en desempeño macroeconómico, infraestructura, impuestos y seguridad.

Tags relacionados