La APAP proyecta fuerte crecimiento en cinco años
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) enfoca su estrategia de negocios en APAP 6.0 en busca de más oportunidades y lanza un agresivo plan que le permitirá crecer extraordinariamente en los próximos cinco años.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente ejecutivo, Gustavo Ariza, en presencia del presidente de la Junta de Directores, Lawrence Hazoury Toca, y los principales ejecutivos de la entidad financiera, en un almuerzo con representantes de medios en el local principal de APAP, de la avenida Máximo Gómez. “Queremos aumentar un 165% en 2026, lo que se ha logrado en 2022”, indicó.
Explicó que dentro del nuevo plan se aprobó un cambio de estructura interna. Se crearon vicepresidencias ejecutivas en Banca Persona, Banca Empresa, Tesorería Digital y Experiencia.
Además de que se fortalecieron otras áreas. APAP cerró 2022 con activos de RD$127,045 millones, utilidades por RS$3,400 millones y un índice de solvencia de 28 %, “superior al indicador 22.9 % del sistema financierio”.
Cuentas en dólares Hazoury Toca dijo que a través de la LIDAAPI las autoridades han recibido un pedido de que se permitan cuentas en dólares en las asociaciones (AAy P).