Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El PIB acumulado del país supera en 27% al de otras naciones

Se prevé que la economía del país crezca 4.2% este año.

Se prevé que la economía del país crezca 4.2% este año.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

La economía dominicana sigue mostrando síntomas de buena salud. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento acumulado del Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana en los últimos cuatro años (2018-2022) fue de un 15.5 %, lo que lo sitúa a la cabeza en el crecimiento de los países CAPRD (América Central, Panamá y la propio RD).

Más concretamente, desde 2018 hasta 2022 la expansión económica acumulada del país superó en un 27 % al crecimiento promedio de los países de la región CAPRD e incluso individualmente en un 50 % al de Costa Rica (10.4 %) y duplicó al de Panamá (7.3 %). Guatemala es el segundo país con mayor desarrollo económico en este período, con un alza de su PIB del 14.7 % mientras Haití exhibe un desempeño coherente con su colapso institucional (-8.3 %) desde el cierre de 2018 y acumula cuatro años consecutivos en territorio negativo.

Según el economista Henri Hebrard, el buen comportamiento de la economía dominicana, especialmente en los dos últimos años, obedece a una acertada gestión de los responsables de las finanzas públicas y a la correcta toma de decisiones políticas en esta área.

Tags relacionados