Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Vicepresidenta concluye visita oficial a Surcorea

La vicepresidenta Raquel Peña agotó una apretada agenda en Corea del Sur.

La vicepresidenta Raquel Peña agotó una apretada agenda en Corea del Sur.

Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, concluyó el pasado sábado su viaje a Corea del Sur, donde agotó una agenda que incluyó encuentros con varios sectores.

La vicemandataria, quien llegó a la capital coreana el pasado miércoles tras concluir una visita de cuatro días a Japón, definió la gira de altamente positiva y beneficiosa para el país.

La misma impresión expresaron los ministros Pável Isa, de Economía, Planificación y Desarrollo; Antonio Almonte, de Energía y Mina; Ito Bisonò, Industria, Comercio y Mipymes, y Viviana Biviero, de ProDominicana, quienes le acompañaron.

Los empresarios Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio y representante en el país de la empresa Samsun; y Abelino Rodríguez, presidente de la Cámara Dominico-Coreana, quienes también acompañaron a la vicepresidenta en el viaje, calificaron el mismo de beneficioso para la República Dominicana, de manera particular, y de fortalecimiento de las relaciones para ambos países.

Peña se reunión con el primer ministro coreano Han Duck-soo, quien calificó la visita de ésta de altamente importante, pues era la primera de ese nivel en los últimos 17 años.

El funcionario coreano saludó la visita, indicando que la misma se producía al cumplirse, próximamente, 60 años del inicio de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Corea.