Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de RD$1,389.2 MM de encaje legal han ido a viviendas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Al 27 de marzo del 2023, las entidades de intermediación financiera han otorgado financiamiento para adquisición y construcción de viviendas de bajo costo por un valor de RD$1,389.2 millones, informó el Banco Central (BCRD).

Del total de recursos desembolsados, RD$1,149.3 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 458 familias, para un valor promedio desembolsado de RD$2.5 millones por vivienda.

La suma restante, ascendente a RD$240.0 millones, corresponde a ocho préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo, para un valor promedio de RD$30.0 millones, explicó la entidad. en un documento de prensa.

Colocaciones Del monto de recursos desembolsados, ascendente a RD$1,389.2 millones, un total de RD$733.2 millones ha sido colocado por los bancos múltiples, RD$649.2 millones por las asociaciones de ahorros y préstamos, y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito.

Precisa, el BCRD, que los recursos de encaje legal liberados para préstamos a viviendas de bajo costo son fondos de propiedad exclusiva de las entidades de intermediación financiera, en función del volumen de pasivos sujeto a encaje legal de cada una.