Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Explican percance con vuelo desde Alemania

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) aclaró que debido a una huelga en Alemania, la tripulación que haría el vuelo desde el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a Las Américas, en Santo Domingo, no se presentó a su servicio habitual, por lo que los pasajeros tuvieron que ser transportados a la capital en autobuses.

Con respecto a los pasajeros afectados del vuelo, la empresa concesionaria indicó que no fueron dejados abandonados, sino que hicieron el traslado por tierra hacia Santo Domingo.

“Anoche mismo todos los pasajeros del vuelo que venían a Santo Domingo, llegaron a la capital en los autobuses contratados por la aerolínea para esos fines”, explicó Aerodom.

El vuelo DE2144 de la aerolínea Cóndor salió con tres horas de retraso desde Frankfurt (Alemania) hacia Puerto Plata, y posteriormente no pudo llegar a Santo Domingo y luego retornar a Alemania, por falta de tripulación.

Precisó que fueron los pasajeros que se quedarían en Santo Domingo, a los que trasladaron en autobuses por tierra, y otros que recogerían en Las Américas para seguir a Frankfurt, Alemania.