Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Arranca mañana encuentro empresarial iberoamericano

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Como parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Santo Domingo se abrirá mañana jueves el 14 Encuentro Empresarial Iberoamericano, bajo el lema: “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

En el acto, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y las organizaciones empresariales dominicanas, lideradas por Conep, intervendrán más de 100 exponentes de la región.

Temática El Encuentro Empresarial Iberoamericano será inaugurado por el presidente Luis Abinader, el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; el presidente de CEOE/Secretaría Permanente de CEIB, Antonio Garamendi; y su homólogo de Conep, Celso Juan Marranzini; girará en seis ejes temáticos, que son un claro reflejo de los retos a los que tiene que hacer frente la comunidad iberoamericana en el contexto actual.

Se tratará la sostenibilidad, acción climática. compromiso social y nuevos modelos de financiación; las perspectivas económicas de Iberoamérica, igualdad de género, infraestructuras, energía y transición ecológica; conectividad y transformación digital y el turismo en la región, como la gran palanca para la recuperación.