Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Han colocado casi RD$700 MM para casas de bajo costo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Banco Central informó que al 15 de marzo del 2023, las entidades de intermediación financiera han colocado financiamiento para viviendas de bajo costo por un valor de RD$689.7 millones, como parte del programa de liberación de recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero de 2023.

El monto total autorizado es de RD$21,424.0 millones, iniciándose los desembolsos en febrero del año en curso, dice la entidad en un comunicado.

Familias Del total de recursos desembolsados, RD$540.7 millones se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de RD$2.5 millones por vivienda.

En tanto, el monto restante, de RD$149.0 millones, corresponde a seis préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.

Del monto de recursos desembolsados, ascendente a RD$689.7 millones, un total de RD$347.1 millones ha sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, RD$335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito.

Dinamismo La vivienda de bajo costo es de gran demanda y a su vez contribuye con el dinamismo del sector de la construcción privada.

Ahorros y préstamos. Desembolsos Un total de RD$347.1 millones ha sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, RD$335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes RD$6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito.