Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EGE Haina dona una moderna estación a bomberos Enriquillo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) donó una nueva y moderna estación para el cuerpo de bomberos del municipio Enriquillo, provincia Barahona, en el marco del programa de fortalecimiento de los organismos de socorro que desarrolla desde hace años.

En la entrega de llaves de la estación ayer, Ginny Taulé, directora senior de Comunicaciones y Sostenibilidad de EGE Haina, destacó que la empresa ha invertido más de RD$40 millones en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos, cuya labor se orienta a preservar vidas, atender emergencias y gestionar riesgos.

“En los últimos años la empresa ha donado tres estaciones de bomberos, dos equipos de aire puro, mobiliario, uniformes, herramientas, reparaciones de camiones, asesorías y capacitaciones”, declaró la ejecutiva de EGE Haina.

Taulé dijo que la nueva estación entregada en el municipio Enriquillo está a la altura de los mejores del país, para favorecer la eficiencia de su labor y colaborar así con la seguridad de los ciudadanos.

Con una inversión de RD$13 millones, la nueva edificación de 713 metros cuadrados, está dotada de todas las facilidades y áreas necesarias para el buen desempeño de las actividades del organismo de socorro y su red de voluntarios.

Además, como parte de la obra, se construyeron oficinas para la Defensa Civil y la Cruz Roja, así como un pozo suministro de agua, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de este recurso para el buen desarrollo de las labores de los bomberos y un sistema de drenaje de agua de lluvias.

El alcalde Heriberto Núñez, agradeció el compromiso sostenido de EGE Haina con el cuerpo de bomberos y sus valiosos aportes para el desarrollo del municipio Enriquillo en diversas áreas. Resaltó que “el nuevo cuartel permitirá a los bomberos y a otros organismos de socorro brindar un servicio preventivo y asistencial de calidad a la población frente a eventuales siniestros y otras situaciones de emergencias”.