Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Credit Suisse no consigue calmar a los mercados

El Banco Central y el supervisor financiero de Suiza salieron el miércoles finalmente en defensa de Credit Suisse (CS), después de que el segundo banco del país registrara el peor derrumbe bursátil de su historia.

“El Credit Suisse satisface las exigencias en `materia de capital y de liquidez impuestas a los bancos de importancia sistémica”, aseguraron el Banco Nacional Suizo (BNS, banco central) y la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero (Finma) en un comunicado conjunto.

Caída bursátil “En caso de necesidad, el BNA pondrá liquidez a disposición del Credit Suisse”, agregaron las instituciones, en sus primeros comentarios tras una jornada en la cual los problemas del CS lastraron los mercados mundiales.

La acción de la entidad, considerada como el punto débil de la red bancaria en Suiza, cayó 24,24%, con una capitalización bursátil de poco menos de 6.700 millones de francos suizos (6,800 millones de euros, 7.200 millones de dólares).

Durante la sesión llegó a perder 30% y alcanzó un mínimo histórico a 1,55 francos suizos (1,66 dólares), a pesar de la intervención de su presidente, Axel Lehmann, para tranquilizar a los mercados.