Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Collado dice remozamiento de playas marcha bien

David Collado recibió varios reconocimientos en la ITB.

David Collado recibió varios reconocimientos en la ITB.

Avatar del Listín Diario
Candida AcostaBerlín, Alemania

El ministro David Collado dijo que marchan bien los trabajos de remozamientos en zonas de playas y que constituyen el legado que quiere dejar para mejorar sus condiciones.

Reveló que ya se entregó Macao, Los Patos, y Quemaíto y entregará junto al presidente Luis Abinader las playas remozadas de Guayacanes I y 2, que están a 35 minutos de la Capital, para que puedan igualarse a las de Casa de Campo y Punta Cana.

Recordó que a los vendedores ambulantes se les han entregado préstamos y facilitado cursos en el Infotep y se han convertido en pequeños emprendedores y hoy tienen hermosos restaurantes. Las calles se han adoquinado, además, y se han construido aceras. El trabajo se ha extendido a Sosúa con una inversión de RD$600 millones, labor que se está haciendo en Galeras, Samaná y en Palenque, San Cristóbal.

Sostuvo que el Malecón de Santo Domingo fue recuperado siendo Alcalde y en 60 días se entregará la primera etapa del Malecón de Santo Domingo Este, se trabaja en los de La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y se está por iniciar el de Pedernales. Citó las infraestructuras que han iniciado y se asfaltará Verón, se trabaja en la Laguna Gri-Gri, en la Zona Colonial y el Mitur sacó RD$460 millones para rescatar los monumentos y edificios icónicos como el Alcázar de Colón.

Reconocimientos

En el desarrollo de la ITB Berlín 2023, el ministro Collado recibió el martes tres reconocimientos y dos este miércoles 8, el último de parte de la Asociación de Agencias de Viaje de Alemania, por el trabajo que se ha hecho en el país y que es un ejemplo a seguir. Collado recalcó que todo se debe a la alianza público privada que, en el caso de Cóndor, se dio por las facilidades del empresario Frank Rainieri en el aeropuerto de Punta Cana.