Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD y Ecuador acuerdan iniciar conversaciones exploración gas natural

Presidentes Luis Abinader y Guillermo Lasso en reunión.

Presidentes Luis Abinader y Guillermo Lasso en reunión.

Los presidentes de República Dominica, Luis Abinader, y de Ecuador, Guillermo Lasso, llegaron a un acuerdo para iniciar conversaciones y establecer una alianza entre ambos países para evaluar la pontencialidad del campo de gas natural e incrementar su suministro en beneficio del desarrollo sostenible de ambas naciones. “Con República Dominicana nos une una profunda amistad y compartimos los mismos valores democráticos y de respeto al Estado de derecho y a la institucionalidad. Hemos acordado iniciar conversaciones para una alianza entre ambos países con el objetivo de evaluar la repotenciación del campo amistad de gas natural para incrementar el suministro de este recurso en beneficio del desarrollo sostenible de ambas naciones”, expresó Lasso.

También destacó que, han coincidido en el interés de realizar actividades de explotación adicional de crudo ecuatoriano con miras a satisfacer las necesidades a largo plazo de República Dominicana.

En el encuentro, que se llevó previo al inicio de la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), el presidente de Ecuador dijo que ha tenido un positivo encuentro con el presidente Abinader para revisar los principales temas de la relación bilateral y agregó que para hoy les espera una gran jornada de trabajo conjunto, junto a Costa Rica y Panamá.

“El 25 de marzo tendré el gusto de visitar República Dominicana para asistir a la Cumbre Iberoamericana y recibir la presidencia pro tempore de este importante mecanismo de integración regional”, manifestó.

Problemática de Haití

Lasso indicó que conversó con Abinader sobre el rol que desempeñará Ecuador en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en particular, la prioridad que al tratamiento de la problemática de Haití con respecto a su soberanía e integridad.

Al respecto, refirió, ambos han coincidido en la responsabilidad que tiene la comunidad internacional para buscar soluciones duraderas que aporten a la estabilidad democrática de Haití.