Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cesep investiga robo harina de soja en el puerto de Haina

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), investiga el robo de más de 375 toneladas métricas de harina de soja, el pasado jueves 16, en el puerto de Haina, margen occidental, así lo dio a conocer su director general, contralmirante Henry Antonio Guzmán

Taveras, en una nota. Guzmán Taveras informó que la institución llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre el caso, como institución auxiliar de la justicia en los puertos dominicanos, la cual se realizó de manera conjunta con la dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y oficiales del área de Inteligencia e Investigaciones del Cesep.

Indicó que los investigadores realizaron detenciones y entrevistas a varias personas, entre ellos transportistas y personal de seguridad privada, para determinar las circunstancias en que fue cometido el hecho, y que, finalizado el proceso de investigación, se solicitó medida de coerción para los presuntos responsables, ante la procuraduría fiscal de Santo Domingo Oeste.

El contralmirante Guzmán Taveras enfatizó que el Cesep siempre garantizará el cumplimiento de las leyes nacionales y convenios internacionales en todos los puertos dominicanos.

Sobre el robo La Terminal Granelera (Tegra) denunció este martes que uno de los usuarios de ese consorcio sufrió pérdidas millonarias cuando desconocidos sustrajeron del muelle de Haina Occidental más de 375 toneladas métricas de harina de soja de un buque, que descargaba material agroalimentario importado por una de sus empresas.

La acción, que dejó pérdidas estimadas en más US$230,000, se realizó mediante el empleo de volquetas con capacidad de hasta 30 toneladas métricas.

De película. La empresa granelera, victima del robo, dijo que un video registra el momento cuando dos personas, a bordo de una volqueta, entraron y salieron del muelle como si se tratase de personal autorizado para realizar la operación.