Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El gobierno construye obras por RD$250,000 millones

El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó que el gobierno tiene obras en desarrollo por un monto de RD$250,000 millones, y se pronunció a favor de que el presidente Luis Abinader opte por la reelección en el 2024.

Entrevistado en el programa Puntos de Vista, de Color Visión, por los periodistas Dania Goris y Héctor Linares, el funcionario dijo que el déficit fiscal frl país se mantuvo rondando el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Santos afirmó que el crecimiento de la economía de República Dominicana terminó el pasado año 2022 en un 4.9 por ciento.

La inflación del país, dijo el Ministro de la Presidencia, está por debajo del 8 por ciento, y que la inversión extranjera ronda los 4,00 millones de dólares.

El funcionario destacó que el sector Turismo ha generado US$8,000 millones.

Abinader inaugurará

Por otra parte, ayer se informó que Abinader encabezará hoy y mañana la inauguración de siete obras en las provincias Santo Domingo y Barahona.

Hoy a las 10:30 de la mañana, el mandatario entregará títulos de propiedad para la comunidad de Los Mina y zonas aledañas. Luego, en el sector Nuevo Amanecer inaugurará el plantel escolar Los Jardines.

Mañana las 10:30 de la mañana en Barahona inaugurá el Polideportivo de Enriquillo y más tarde el remozamiento de Playa Los Patos y Playa Quemaíto, así como el acceso a Playa Saladilla.

Además, el jefe de Estado inaugurará un comedor en Cabral y la carretera Peñón-Cabral.

También visitará la presa de Monte Grande e inaugurará casas y calles.

Luego sostendrá un encuentro con los comunitarios y familiares, y asistirá al lanzamiento de fuegos artificiales.