Santo Domingo 23°C/23°C broken clouds

Suscribete

Febrero hacia otro récord en recepción de turistas

Opinión. La secretaria general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Julia Simpson, aseguró que el país está “impresionante y muy bello”.

El ministro de Turismo, David Collado, con una delegación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo./ Raúl Asencio

El ministro de Turismo, David Collado, con una delegación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo./ Raúl Asencio

El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que en lo que va de febrero se ha registrado la entrada al país de 290,000 mil turistas.

Según Collado, la cifra es “extremadamente alta”, en comparación con las obtenidas años anteriores, por lo que se avivan las proyecciones para instaurar este mes con un nuevo récord en la recepción de turistas.

“A día de hoy, al país han ingresado unos doscientos noventa mil extranjeros, que es una cifra extremadamente fuerte comparado con años anteriores; estamos muy contentos”, expresó.

Asimismo, el ministro indicó que tan solo ayer llegaron 21,852 extranjeros.

En ocasión de una visita al Ministerio de Turismo por la secretaría general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, Collado aseguró que febrero va “extremadamente fuerte”, por lo que el país “va a sobrepasar los seiscientos mil extranjeros, vía aérea”.

En cuanto al turismo de crucero, Collado dijo que se está por exceder a los 150,000 visitantes, entre tanto se espera que el turismo rompa récords de visitas aéreas y marítimas.

“Por lo que van las proyecciones, tendremos un mes récord en febrero, tanto en turismo aéreo como de crucero”, concluyó Collado.

Proyectos internacionales

Por su parte, Julia Simpson realizó una visita de cortesía al despacho del ministro Collado, para valorar los avances turísticos a nivel mundial y estudiar la posibilidad de desarrollo de futuros planes y proyectos en común.

Según refirió Collado, la representante del foro internacional, reconocido como el más importante en el sector turístico privado, se encuentra por primera vez en el país y verá “que República Dominicana lo tiene todo”.

“Nos sentimos muy contentos de recibirla. Estamos escuchando su experiencia de como va el Turismo a nivel mundial y qué planes y proyectos podemos hacer en común”, expresó el funcionario.

Firma de acuerdos

En el encuentro también estuvo presente David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), quien celebró que la entidad privada que dirige ha firmado un acuerdo con la WTTC para formar parte de ellos.

“Como Asonahores estamos muy felices de confirmar nuestro acuerdo para formar parte de la WTTC, consulado del mundo de turismo”, expresó, agregando que el hecho de que una asociación como Asonahores, líder en la República Dominicana, forme parte de la WTTC, “influencia la forma de cómo nos ven como país y destino”.

Igualmente, Llibre afirmó que sostendrán una sesión de trabajo “para seguir creciendo conjuntamente con el sector”.

David Collado junto a Julia Simpson, secretaria general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo./ Raúl Ascencio