La gente se queja pero no deja de comprar regalos por San Valentín
Los ciudadanos dominicanos no se pierden cuando se trata de agradar a quienes aman, y la acción de realizar algún detalle se incrementa para este Día de San Valentín.
Así se evidenció la mañana de este martes en algunas de las arterias comerciales del Gran Santo Domingo, las cuales reportaron buenas ventas para este día del amor y la amistad.
Las ofertas variadas “llueven” en todos los establecimientos comerciales que operan en las avenidas Venezuela, Mella, Sabana Larga, Charles de Gaulle y en la calle Benito, en las cuales los corazones rojos y las imágenes de Cupido, colocadas en los cristales, con su flecha lista para disparar, motivan a los clientes a entrar al negocio y adquirir el regalo para el ser amado.
En la tienda Festín de Colores, la cosa “ha estado buena”, o al menos así lo describió su propietaria, Maura Salón.
“A nosotros nos ha ido muy bien, y eso es algo que siempre pasa, ya tenemos 23 años de éxito para esta fecha”, explicó la comerciante, quien expresó que el artículo más buscado son los arreglos de flores con globos. Aunque al filo de las 10:00 de la mañana, el flujo todavía se visualizaba lento, los comerciantes manifestaron que están confiados en que les irá bien el 14 de febrero.
Ese es el caso del puesto de Samuel Sosa, donde los residentes en Santo Domingo Este pueden acudir a comprar arreglos de flores naturales desde RD$2,500 hasta RD$3,600.
Se quejan, pero compran En cada comercio visitado, quienes se mostraban con el interés de adquirir el regalo expresaban su disgusto por el alto costo, sin embargo, se marchaban con su detalle en mano.
“Esas flores cada vez están más caras, pero imagínate, mi esposa vale eso y más”, dijo un cliente del puesto García eventos, ubicado en la calle Benito de la avenida Duarte. El mismo panorama se vislumbró en torno a los peluches, uno de los detalles más buscados en la calle Benito.
“RD$600 por un peluche tan chiquito, que salgan a robar, si no es por el hijo mío que es para la escuela, no llevo nada”, dijo Martín Figuereo, quien compraba en una de las tiendas ubicadas en la calle Benito de la Duarte. Otros regalos
Los nuevos comercios que tienen que ver con la realización de bandejas de desayunos toman cada vez más fuerzas y los dominicanos en este San Valentín han optado por mandar a realizar este tipo de obsequio.
Con una gama de ofertas que van desde arreglos de frutas y dulces, hasta costosas bebidas y pastel, los comerciantes que vende bandejas manifestaron que “fue un buen día”, refiriendose al flujo de clientes que lograron atender.
“Nosotros trabajamos por encargo y personalizamos todo, se la llevamos donde el cliente la quiera y a la hora que desee”, dijo Mariana Feliz al explicar el modelo de su negocio, que a pesar de tener solo dos años en función, han sido dos años de buenos beneficios, según lo expuesto.
En las oficinas Los departamentos de Gestón Humana aprovechan el Día del Amor y la Amistad para incentivar los lazos de afectos entre sus colaboradores, procipiando la decoración de los espacios e incentivando el compartir de los mismos.
Los abrazos, la entrega de chocolates, y pequeños regalos son notorios en los distintos departamentos, además de una comunicación interna felicitando a todo el personal e inentivando a cultivar el amor hacia los demás en todos los espacios donde la gente se desenvuelve.
Redes Sociales La publicidad en las redes sociales se ha vuelto intensiva y a través de estas los comercios ofrecen las más variadas ofertas, desde regalos hasta ofertas en restaurantes, hoteles y otros lugares para compartir.
Muchas personas aprovechando ofertas pidieron por courier lo que querian regalar con semanas de antelación.
Mensajes Asimismo, las redes sociales estaban cargadas de mensajes sobre el valor de la amistad y la importancia del amor verdadero. No hicieron falta los “memes” y mensajes chistosos respecto a la cultura de la población para celebrar este día.