Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Mario Hajro, el mentor de finanzas que aconseja a las comunidades latinas en EEUU

Avatar del Listín Diario
Redacción economíaSanto Domingo

Una de las comunidades más numerosas en Estados Unidos es la latina y en esta muchos lidian con trabajos duros como punto de partida para alcanzar una mejor vida.

En opinión de Mario Hajro, mentor de finanzas, los inmigrantes pueden trabajar de manera más inteligente y en puestos bien remunerados.

Mario Hajro nació en Albania y emigró a Estados Unidos con su familia cuando ni siquiera sabía una palabra en inglés. Sin embargo, el mentor financiero comparte que lidiar con estas diferencias culturales y de idioma lo prepararon de cierta forma para sobrellevar los obstáculos en su vida.

Hajro actualmente es uno de los inmigrante albanés más exitosos en la industria de seguros de vida, por lo que pasó de trabajar en restaurantes y como conserje a ser un multimillonario que vive una vida con muchas opciones.

“Mi objetivo es empoderar a todos los inmigrantes y hacer que piensen en grande tan pronto como vengan a este país. Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, pero muy a menudo, como inmigrantes, buscamos trabajos duros cuando simplemente podemos utilizar nuestros cerebros y trabajar de manera más inteligente y en puestos bien remunerados”, explica Mario Hajro.

Por experiencia, el mentor financiero expresa que quiere que todos los latinos conozcan sobre la oportunidad en la industria de seguros porque es el puesto potencial mejor pagado en Estados Unidos.

En opinión de Hajro, el futuro de una persona es más brillante cuando trabaja en sí mismo a diario, por lo que siempre le pregunta a sus clientes por qué trabajan para alguien más cuando pueden trabajar para sí mismos.

“Como no podemos convertirnos en presidentes de Estados Unidos porque tenemos que nacer aquí, al menos podemos convertirnos en presidentes de empresas de servicios financieros y dirigir la industria”, indica Mario Hajro.

A la fecha, Hajro ha ayudado a miles de inmigrantes a tener éxito en la industria de seguros de vida y menciona que muchos de ellos se han vuelto millonarios y otros ganan más de $ 100.000 al año.

Como consejo para los inmigrantes en Estados Unidos, Mario Hajro destaca que no hay que tener miedo de iniciar un negocio y que hay que tener fe en que podrán lograrlo. Según comenta el mentor de finanzas, algo que siempre habla con sus colegas es sobre la fe versus la creencia y cómo esto puede aplicarse en el ámbito de las finanzas.

“Creencia es algo que sientes una vez que lo has experimentado. Fe es algo que debes tener antes de lograr algo. Debes tomar la decisión basándote en la Fe y una vez que logres algo, vas a desarrollar la creencia de que es posible”, indica Hajro.