Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno aprueba cinco nuevos proyectos de inversión pública

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que en enero de 2023 fueron aprobados cinco nuevos proyectos de inversión pública.

La información, contenida en el informe DATOSNIP, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, precisó que el costo total de los proyectos aprobados en enero fue de RD$1,080.1 millones.

El documento establece que el 80% de los proyectos aprobados corresponden al Gobierno central (2 proyectos) y empresas públicas (2 proyectos), seguido de un 20% por parte de los Gobiernos municipales.

Asimismo, señala que el mayor costo de los proyectos aprobados en enero será ejecutado por empresas públicas por un monto de RD$934.7 millones.

De acuerdo con el informe el 80% de los proyectos aprobados en enero corresponden a vivienda y servicios comunitarios (4 proyectos) con RD$1,069.1 millones (99% del monto total aprobado).

Ubicación Destaca que, de los 5 proyectos aprobados, 2 fueron en la provincia Barahona, representando la mayor cantidad de proyectos aprobados a nivel provincial, seguido de La Romana, Elías Piña y San Pedro de Macorís con un proyecto cada uno.